Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Chukraut Western', el homenaje a Morricone del productor cordobés Lebollet

El productor cordobés Lebollet.

Juan Velasco

0

El productor cordobés Lebollet, tenía finiquitado el que iba a ser su primer trabajo discográfico cuando el pasado verano falleció el maestro italiano Ennio Morricone. La casualidad quiso que el lanzamiento previsto en el sello madrileño Rotten City coincidiera con el deceso del compositor, por lo que decidió posponerlo unas semanas.

¿Por qué? Pues porque Chukraut Western que es como se llama el EP, contaba con dos composiciones directamente inspiradas en la etapa spaghetti western de Morricone, aunque enfocadas a la pista de baile. Así, tras acordarlo con el director del sello, el madrileño Álvaro Cabana, el lanzamiento finalmente se produjo a principios de septiembre.

“El disco estaba concebido como un homenaje en vida a Morricone, mezclando este toque western con elementos del kraut rock y el funk. No tenía sentido sacarlo y que pareciera un exploit del momento”, explica el productor, dj residente y programador de Ballesta Club (Madrid), y 33% del proyecto de radio internacional Honest Allies, junto a Enrique Fuentes Guerra y Luis Cobos (Rootian), desde el que muestran su mezcolanza de géneros en www. malditaradio. com y en airelibrefm.

Chukraut western ha sido la carta de presentación como productor del dj Miguel Redondo. El EP contiene dos temas originales, grabados durante el confinamiento en su estudio casero con sintetizadores y guitarras, y dos remezclas, una a cargo de Azaria y otra del mexicano afincado en Lyon, Leonor.

El disco ha funcionado bien, en parte porque está concebido para la pista de baile y para la escucha doméstica. El autor, además, ha aprovechado el parón del confinamiento, que mantiene Ballesta Club cerrado, para seguir trabajando en el estudio, de manera que tiene a punto de lanzamiento remezclas y temas originales para sellos como Side Up Work (Barcelona), Hearec (Francia) o el suyo propio, Melómana, mientras prepara su álbum debut en el sello Rotten City.

A todo ello se suma una nueva aventura, ya que se acaba de embarcar en el proyecto musical Trio Misterio con Álvaro Cabana y Azaria (Carlos Calderón), excomponente del grupo Cycle, y gerente de los estudios de grabación Rec Division Studio en Madrid.

Etiquetas
stats