Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra cuenta con 56 cortos

Organizadores del Certamen de Cabra

Redacción Cordópolis

0

La edición número 20 ha recibido 426 cortometrajes y de los seleccionados 41 son profesionales y 15 amateur

La organización del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra ha dado a conocer novedades de la edición número 20, que se va a celebrar del 9 al 19 de septiembre. Este evento está organizado por el Ayuntamiento egabrense. Para ello han comparecido en rueda de prensa el concejal de Cultura, José Luis Arrabal, y los coordinadores del Certamen, Vicky Rodríguez y José Pérez, quienes han adelantado temas como la selección de trabajos que competirán por los premios, la composición del jurado, los contenidos de actividades del Certamen como La noche 'cortobesa' y Los orígenes del cine entre otros.

56 cortometrajes optarán al palmarés del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra de un total de 426 trabajos presentados a concurso, tras la selección realizada por otro jurado compuesto por seis personas. De los trabajos finalistas, 41 son profesionales y 15 amateur. Destacar de la selección de trabajos finalistas que nueve optan a la categoría de cortometrajes de animación y 14 a la categoría de menos de cinco minutos de duración. Además, 11 cortos concursan para alzarse con el premio que otorga la RTVA a la mejor creación andaluza.

Ya se conocen los integrantes del jurado del Certamen que valorará los trabajos finalistas: estará compuesto por las actrices María Botto y Alba Messa, el actor Alejandro Albarracín y la jefa de Comunicación de la RTVA, Susana Aguilar, además de los coordinadores del Certamen.

En cuanto a otras novedades, Los orígenes del cine, una actividad consistente en una proyección de cine mudo acompañada de música en directo, estará en esta edición a cargo del pianista sevillano Joaquín Pareja Obregón, que interpretará piezas musicales al piano mientras se proyecta el mediometraje mudo Burlesque on Carmen, de Charles Chaplin, un trabajo que fue realizado en 2015 tomando como punto de partida el argumento de Carmen de G. Bizet.

La proyección La noche 'cortobesa', que se realizará el viernes 11 de septiembre a las 22:30 en el Cinestudio Municipal, constará de 15 trabajos realizados por jóvenes creadores de la provincia. El público asistente votará a los dos mejores trabajos, que contarán con dos premios de 75 euros cada uno otorgados por La Opinión de Cabra.

Etiquetas
stats