Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Arte Pepe Espaliú reabre con la exposición 'Triádica Autómata Danzagráfica'

Presentación de la exposición 'Triádica Autómata Danzagráfica', de Ángeles Alcántara Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Arte Pepe Espaliú de la capital cordobesa acoge desde este martes hasta el 27 de septiembre la exposición 'Triádica Autómata Danzagráfica', de Ángeles Alcántara Sánchez, comisariada por ARDE, con Curro Crespo, y perteneciente al festival Bauhaus 101, con la organización en este caso de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y Vimcorsa.

En concreto, la presentación ha contado con la presencia, entre otros, de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent (PP), y el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes (PP), quien ha elogiado esta muestra para la reapertura de dicho espacio, que “tiene que tener un vigor más grande” tras el cierre por el coronavirus, a lo que ha añadido que “éste es el inicio de un gran tiempo, dando protagonismo a los cordobeses”.

Además, la edil de Cultura ha valorado que “en el mes de junio se puede disfrutar de la oferta cultural de manera presencial”, con diversas y numerosas actividades musicales, museísticas y expositivas, todo ello “tras meses de intenso trabajo previo”, a la vez que ha remarcado el papel del festival Bauhaus 101, “que enamora y se disfrutará de su reprogramación”, y confía en “el interés” por los museos municipales ante la reapertura desde este martes.

Como homenaje a la Bauhaus en su centenario, la cordobesa Ángeles Alcántara Sánchez escoge las figuras del 'Ballet Triádico' y las dibuja, no contorneando la silueta, sino produciéndolas mediante un trazo oscilatorio a la manera del sismógrafo que registra el temblor, el movimiento. Dibujar aquí resulta de la acción de una máquina subjetiva, la dibujante-autómata, que se limita a registrar.

El horario de visita es el siguiente: de martes a viernes, de 17,00 a 21,00 horas; el sábado, de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas, y los domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats