Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catorce obras para celebrar catorce años de la Muestra de Teatro Aficionado

Presentación de la XIV Muestra de Teatro Aficionado | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

La Muestra de Teatro Aficionado, uno de los programas de teatro más longevos en la ciudad, cumple este año catorce ediciones y lo va a celebrar con idéntico número de funciones. Todas ellas impulsadas por las asociaciones y grupos aficionados de teatro de la provincia y todas en el Teatro Avanti entre el 1 de febrero y el 28 de marzo.

El presidente de la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba, Rafael Dorado, ha remarcado que, a excepción de una obra, el resto son estrenos absolutos en Córdoba capital, y solo cuatro de ellas se han visto antes en la provincia. La apuesta por el estreno absoluto ya estaba en la idiosincrasia de esta muestra el año pasado, y en esta ocasión, en la que se ha aumentado el número de funciones -han pasado de 12 a 14-, se mantiene.

De las catorce compañías, cuatro son de la provincia, entre las que está la única debutante en esta cita, El Germo, de Espiel, que además hace doblete con una obra para adultos y una infantil. Las más veteranas, que llevan participando en la muestra desde hace catorce años son Atardecer y Amistades.

La muestra arranca el 1 de febrero con la obra El divino impaciente, de Grupo Loyola Teatro -la única que no es estreno en la capital-, y continúa el sábado 7 con Locuras de una flamenca, del Grupo Palacio Luna (Puente Genil). El siguiente fin de semana es el turno de Grupo El Germo (Espiel) con Amor, goles y huevos al desamor, que será el sábado 14; y de Grupo Morfeo (Córdoba), con Un ángel vino a verme el domingo 15.

Le siguen el 21 de febrero Desde la fosa, de Grupo Al-TQOA (Córdoba), y Seis mujeres y el divino marqués, de Grupo La Plaza (Córdoba), mientras que febrero se despedirá el día 28 con Silicona, de Grupo Historias de Papel (Córdoba) y con La última reliquia, del Grupo Pontanas (Puente Genil) el día 29.

El 6 de marzo repite en esta cita Teatro del Alma (Villa del Río) con Una hora de felicidad; el 13 será el turno del Grupo Squizo Teatro con El crédito; y el 14 se verá El Ávaro, del Grupo Atardecer. El 15 de marzo será el turno para el teatro infantil con Riodinia la codiciosa y a otra cosa mariposa, del Grupo El Germo (Espiel). El ciclo llegará a su fin el 27 de marzo con Mujeres en crisis, del Grupo Triteatreras; y de Aromas de café, del Grupo Amistades.

Todas las representaciones serán a las 21:00 menos la infantil, que será a las 12:00. La entrada costará este año 4 euros, y todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Avanti, el único teatro privado que hay en Córdoba para las artes escénicas.

Etiquetas
stats