Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cástulo, Mercedes de Córdoba y Niño Seve, vencedores del CNAF

Redacción Cordópolis

0

Los segundos premios van a parar a Jesús Carmona, Pedro ‘el Granaíno’ y a los otros dos guitarristas Javier Conde y Santiago Lara ‘ex aequo’

El vigésimo Concurso Nacional de Arte Flamenco ya tiene ganadores. Una vez concluida la última gala de la Fase de Opción a Premio, el jurado se encerró a deliberar en un debate que duró casi dos horas. Los argumentos de Manolo Sanlúcar se entrecruzaban con los de Fosforito, Javier Barón o El Pele. Sin duda, una conversación interesantísima de nueve de los más importantes iconos del flamenco de hoy y de siempre. Finalmente, se concedieron todos los premios, eso sí, solo uno por unanimidad: el primer premio a Niño Seve en guitarra. Parece que el cordobés no dejó ninguna duda entre los miembros del jurado. Además, supieron reconocer el gran trabajo de Santiago Lara y Javier Conde, ambos premiados ex aequo con el segundo premio.

En cante, la decisión fue más difícil. Y tras mucho debatir, se decidió el primer y el segundo premio por mayoría, yendo a parar a manos de Manuel Cástulo y Pedro el Granaíno, respectivamente. Sin duda, los dos favoritos del público y de los críticos, tal y como se escuchaba en el patio de butacas de Gran Teatro y en las redes sociales.

Por último, el premio de baile fue más difícil de dar. La decisión se postergó durante muchos minutos y los argumentos de unos y de otros rompían el silencio del teatro. Al final, también por mayoría se decantaron por Mercedes de Córdoba para el primero y por Jesús Carmona para el segundo.

En definitiva, una decisión difícil, pero avalada por un jurado de prestigio que protagonizó un debate inolvidable para otorgar los premios de este vigésimo Concurso Nacional de Arte Flamenco. Ahora, solo cabe esperar que los premiados defiendan este importante galardón y que sigan mejorando para convertirse en los verdaderos hitos del flamenco en que se han convertido gran parte de sus antecesores.

El próximo sábado, tienen su primera oportunidad en Gran Teatro a las 20.30, donde se celebrará la Gala de Entrega de Premios.

Etiquetas
stats