Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carnaval de Cádiz llega a Córdoba en el primer fin de semana de Patios

Chirigota 'Mi suegra como ya dije'

Alejandra Luque

0

Festival de Patios, Carnaval en la Plaza de Toros, teatro, música, cine...¿Que no sabes qué hacer este fin de semana? Atento a la agenda que viene marcada, sin duda alguna, por el Festival de Patios.

Festival de Patios 2017

El Festival de los Patios encara su primer fin de semana. Con unas previsiones meteorológicas relativamente buenas, 60 patios abrirán sus puertas desde las 11:00 hasta las 14:00 y reabrirán a las 18:00 hasta las 22:00. De esta cifra, 45 competirán mientras que otros 15 son patios institucionales fuera del concurso municipal. Pero, además de visitarlos, el Ayuntamiento ha organizado más de 40 actividades que darán vida al festival. De esta manera, el flamenco llegará a la calle este viernes en San Basilio a partir de las 22:00 y el domingo, a partir de las 12:00, habrá actuaciones puntuales en Plaza de Puerta Sevilla, Plaza de la Iglesia y zona estatua Luis Navas.

Además de esta programación, la Fundación Cajasol cuenta con la exposición El arte y los patios cordobeses, una muestra de los proyectos artísticos elaborados por estudiantes y antiguos alumnos de las Escuelas de Arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, que han sido seleccionados para optar a uno de los premios de la II edición del concurso que lleva el mismo nombre que la exposición. La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00.

Carnaval en la Plaza de Toros

El Coso de los Califas acogerá este sábado, a partir de las 18:00, la segunda edición de El Falla en Córdoba de la mano de Producciones Falla. En esta ocasión, las agrupaciones gaditanas que actuarán serán 'La eternidad', 'Los equilibristas', 'Los peregrinos', 'Mi suegra como ya dije', 'La azotea' y 'Esta chirigota cae bien'.

Música

Para los amantes de Bunbury, la sala Long Rock celebrará este viernes -a las 21:30- la novena edición de Bumburazo Córdoba, un encuentro oficial y mundial de los seguidores de Bunbury. En esta ocasión, en el evento participarán Javier de Pedro y Copi Corellano.

La Casa Azul, por su parte, acogerá la actuación de Virginia Maestro, quien se dio a conocer en Operación Triunfo y que presentará en Córdoba su último disco, BlueBird. El nuevo álbum de 11 canciones está lleno de sus viejas influencias musicales americanas y su voz distintiva. El concierto tendrá lugar este viernes a partir de las 21:30.

Además de vivir el flamenco de la mano del Festival de Patios, este finde también se celebra la 23ª edición del Festival Cruzando el Río, un evento que se desarrollar en el entorno de la Torre de la Calahorra. En esta edición, el viernes actuarán María José Jiménez y miembros del Taller-Escuela Peña Flamenca Campo de la Verdad. Ya el sábado se subirán sobre el escenario Rafael Montilla El Chaparro, Manuel García Morenin y Rocío de Dios al cante, y Antonio Patrocinio, hijo al toque. Las actuaciones comenzarán a partir de las 22:00.

Y para los más pequeños, el Teatro de la Axerquía acogerá este sábado a partir de las 18:30 el espectáculo ¡Viva mi planeta!, la nueva apuesta de CantaJuego para la temporada.

Teatro

El Gran Teatro recibirá en su escenario la obra Concierto para un olmo, un espectáculo en el que la música viaja a través de un piano con un repertorio de compositores contemporáneos como Granados, Piazzola, Rachmaninov, entre otros. El texto es una visión del viaje de la vida contado por un olmo y Ángela Molina, Teresa Nieto y Pablo Amorós participan en este montaje. Concierto para un olmo llega este sábado a partir de las 20:30.

Otro teatro clave, Duque de Rivas, ha sido el lugar elegido por los alumnos del último curso de la Escuela Superior de Arte Dramático para interpretar la obra La boda de los pequeños burgueses, de Bertolt Brecht. La obra, que se estrenó el pasado jueves, también se representará este viernes y sábado a las 21:15 y el domingo, a las 19:15.

Teatro Avanti trae de nuevo para este fin de semana la obra Dime que me quieres sin que te lo pregunte. La obra indaga sobre lo que significa ser mujer en un mundo, el occidental, que sigue siendo extremadamente hostil a las mujeres. Su relación de pareja con Javier o su amistad con Maite pasan a ser una metáfora de la peor crisis económica, social y política de la que todavía no nos hemos recuperado. La obra se representará este viernes a partir de las 21:00, el sábado a las 19:00 y a las 22:00 y el domingo a partir de las 20:00.

Feria de la Solidaridad

La Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria continúa este fin de semana con un gran número de actividades: gymkana, talleres, cuentacuentos, espectáculos, cineforum y performance. El sábado arrancará con talleres y cuentacuentos y a partir de las 12:30 comenzará la cabalgata de La Marea Violeta que saldrá de la Cruz del Rastro en dirección al Centro Social Rey Heredia. A esta marcha le seguirán un perol, juegos, talleres, muestra de cortos y conciertos.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana cinco películas: Spiritual Voices from the diaries of war, Hedi, un viento de libertad, Walkover: El fácil triunfo

Walkover: El fácil triunfo, Eroica y La Comuna (París 1871).

Etiquetas
stats