Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Café Cantante propone once veladas de flamenco en la Posada del Potro

Intérpretes del próximo Café Cantante, junto al concejal de Cultura.

Redacción Cordópolis

0

Los artistas jóvenes volverán a tener un especial protagonismo en un ciclo que ofrecerá una visión más amplia del flamenco entre los meses de mayo a julioCórdoba

La Posada del Potro vuelve a rememorar el formato de los cafés cantantes de finales del siglo XIX con una programación que ofrecerá once espectáculos nocturnos entre los meses de mayo y julio. El teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha sido el encargado de presentar la segunda edición de este ciclo, que viene a dar continuidad durante los meses de primavera y verano a otros ciclos que se han venido celebrando desde el pasado mes de octubre en la sede del Centro Flamenco Fosforito.

Moreno Calderón ha apuntado que este ciclo pretende ofrecer “una visión más amplia del arte flamenco”. Así, cante jondo, conciertos y cinco espectáculos de baile conforman el grueso de la programación en esta ocasión, que abarcará desde las propuestas de flamenco más clásico a las tendencias más vanguardistas del género.

La primera actuación será este viernes a cargo de la bailaora granadina Sara Jiménez, galardonada recientemente con el Primer Premio a la Mejor Coreografía en el Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea, Danza Española y Flamenco de Distrito de Tetuán en Madrid. Por último, el cierre de la serie tendrá lugar el 25 de julio con un concierto de guitarra del joven Luis Medina. Todos los espectáculos se desarrollarán los viernes por la noche a partir de las 21.30 en el patio de la Posada del Potro y la entrada tendrá un coste de dos euros.

Con este nuevo ciclo, el responsable municipal de Cultura ha recordado que el Centro Flamenco Fosforito “continúa su labor de difusión del arte flamenco”, a la par que “contribuye a dinamizar la oferta cultural de la ciudad durante los meses de primavera y verano” con un programa de actuaciones que cuenta con un importante respaldo entre los cordobeses y despierta un notable interés por parte de quienes visitan la ciudad estos días.

Etiquetas
stats