Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El C3A, una realidad virtual

Intervención artística en el interior del C3A | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura, ha preparado para la próxima semana una serie de actividades que tienen como hilo conductor la realidad virtual. Así, el centro, inaugurado el pasado día 19, permitirá a sus usuarios disfrutar de una serie de experiencias inmersivas dirigidas a todo tipo de públicos.

Las actividades, desarrolladas por Best Way Group, serán completamente gratuitas y tendrán lugar los días 3 y 4 de enero de 11:00 a 21:00 y el día 5 de 11:00 a 13:30. Para participar no hace falta inscripción, tan sólo hay que acercarse a la zona donde se está desarrollando la actividad, en el interior del edificio.

Los usuarios del C3A podrán disfrutar de Oculus Rift, una experiencia inmersiva que les llevará a sentir en su propia piel hasta cinco escenarios culturales. Otra de las actividades emplea la PlayStation VR, el último dispositivo lanzado al mercado de la mano de Sony, para viajar a Marte y vivir una experiencia inolvidable sin salir del C3A. En la tercera experiencia, se conectan todos los avances tecnológicos del gigante Samsung, vídeos grabados en directo y experiencias grabadas con la novedosa cámara de 360 grados, que serán mostrados en unas gafas de realidad virtual y en una pantalla especial. Además, el C3A también ha programado experiencias de canto y baile con el karaoke de Let’s sing y el programa Just Dance.

Etiquetas
stats