Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El C3A prepara una jornada de puertas abiertas de 'Estudios de artistas'

Entrada del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, prepara para el próximo día 11 de junio, de 11,00 a 14,00 horas, una jornada de puertas abiertas de 'Estudios de artistas'.

Así lo ha indicado el C3A en una nota en la que ha detallado que la actividad se enmarca en el VI Programa de Investigación y Producción C3A, con la participación de Andrés García Vidal, Christian Lagata, Julia Martos y Violeta Mayoral.

Las residencias de dichos artistas culminan con una exposición a partir del 15 de julio. Durante la estancia, los artistas tienen a su disposición el uso de las herramientas digitales y analógicas de los estudios. Este proyecto curatorial ha contado desde 2019 con la participación de seis comisarios de Andalucía que han proporcionado voces diversas y perspectivas complementarias, y la inclusión de 34 artistas y colectivos, hasta el momento.

El proyecto no solamente persigue apoyar a los creadores, sino también reforzar las voces curatoriales emergentes y consolidadas. Este programa se ha sumado a los otros proyectos de producción que viene desarrollando el Centro desde 2017. La creación de redes que van más allá del territorio andaluz, la multidisplinariedad y el desarrollo curatorial son algunos de los ejes de trabajo de estos programas, complementarios a los programas públicos y expositivos.

En total, y sumando todos los programas de producción que se han lanzado desde 2017, más de 80 artistas y comisarios ha podido realizar investigación y producción en las instalaciones del C3A.

Etiquetas
stats