Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

C's insta al Ayuntamiento a firmar un convenio sobre Cercadilla

David Dorado, portavoz de Ciudadanos, ante el yacimiento de Cercadilla.

Alfonso Alba

0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha visitado este miércoles el yacimiento arqueológico de Cercadilla para comprobar 'in situ' la “lamentable situación en la que se encuentra” y ha pedido al gobierno local que firme un convenio con la Junta de Andalucía para mejorar este enclave.

Asimismo, Dorado ha resaltado que “los presupuestos municipales deben incluir una partida para que los cordobeses pueden disfrutar de este yacimiento arqueológico” y ha subrayado que “esa dotación debe servir para la adecuación y puesta en valor de Cercadilla”.

Cabe recordar que “Cercadilla es un gran espacio arqueológico, que abarca desde la época alto imperial hasta la post-califal, que fue descubierto en el año 1991 con motivo de las obras de soterramiento del ferrocarril”, ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos.

En cuanto “al estado de abandono” en el que se encuentra en este momento, el representante local de la formación naranja ha añadido que “no es de recibo que ni la Junta, ni el Ayuntamiento se hayan preocupado por la puesta en valor de este yacimiento y lleven 26 años tirándose la pelota de un tejado a otro sin dar una solución”.

En su opinión, el yacimiento arqueológico de Cercadilla es “una parte más del rico patrimonio cultural e histórico de Córdoba”, de modo que considera que es “una pena que ni los cordobeses ni quienes nos visitan puedan disfrutar de esta parte de nuestra historia”.

Dorado ha señalado también “el papel que la Plataforma por Córdoba, integrada por diversas asociaciones vecinales de la ciudad, está haciendo para conseguir la puesta en valor de Cercadilla” y ha puntualizado que “el yacimiento se encuentra en un enclave esencial y vía de entrada de gran parte de los turistas que visitan Córdoba”, por lo que ha manifestado que “su puesta en valor es una cuestión de ciudad que ha de ser abordada con prontitud”.

Etiquetas
stats