Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Buscan a mujeres cordobesas para participar en un libro sobre Julio Romero de Torres

Una imagen del proyecto.

Redacción Cordópolis

0

La Inaudita ha convocado a la sociedad cordobesa a celebrar el 150 aniversario de Julio Romero de Torres a través de la participación coral en el libro de arte MÍRAME: Mujer y misterio en Julio Romero de Torres, y que busca, entre otras cosas, reúnir a mujeres cordobesas para recrear el arte del pintor.

Según ha detallado este colectivo cultural cordobés, la iniciativa surgió a principios de año entre Xibarit, editorial especializada en la producción de libros de lujo sobre temas de gran arraigo territorial, y La Inaudita, con la colaboración de UCOCultura, el Hamman Al Ándalus y La Cazuela de la Espartería.

Así, la iniciativa pretende mirar a la mujer cordobesa de hoy a la luz de Julio Romero de Torres, a través de la lente del fotógrafo Joseba Urretavizcaya. Mujeres reales de la Córdoba actual, profesionales de los más diversos ámbitos, participan activamente en la reproducción fotográfica en blanco y negro de los cuadros seleccionados, en una visión contemporánea de la obra del más universal pintor de la ciudad en la que viven, y luego son fotografiadas en contextos urbanos que son significativos para ellas.

El libro, cuya primera sesión de fotografía se realizó a finales de febrero, ya desarrolló un 30% de su contenido fotográfico con la participación de mujeres -profesoras, artistas, escritoras, ilustradoras- del entorno de La Inaudita. Ahora se trata de abrir una espiral de participación desde este epicentro hacia la ciudad entera, de manera que puedan participar en esta celebración personas de todos los ámbitos.

La segunda sesión de fotografía tendrá lugar entre el 23 y el 29 de junio de 2024 y las personas interesadas en participar pueden informarse presencialmente en La Inaudita en horario de mañana (de 9:30 a 14:00) o en la página web https://www.150.julio.romero.lainaudita.com/

Hay tres formas de participar: colaborando en la producción, ofreciendo localizaciones (azoteas con vistas, patios, etc.) o atrezzo (mantillas, vestidos vaporosos, trajes de torear, cántaras de cobre, enseres, etc.); posando en alguno de los cuadros (en la web pueden seleccionarse los cuadros aún disponibles y los tramos horarios para participar) y, a través de la preventa, que ya está abierta y ofrece condiciones especiales a empresas y organizaciones.

La edición limitada de 1.474 ejemplares, en caja de lujo, con una icónica navaja, lomo de pergamino, con los cortes pintados y cosido a mano, con papel arte de alto gramaje del libro MÍRAME: Mujer y misterio en Julio Romero de Torres se presentará el sábado 9 de noviembre de 2024 en un evento en el que se entregarán los ejemplares de preventa a las empresas, organizaciones y particulares que han apoyado el proyecto a través de la compra de ejemplares.

Etiquetas
stats