Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen balance en la primera fase del CNAF

Presentación FOTO: TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba publica su catálogo de este año y un disco con los ganadores y finalistas de la edición de 2010

Todavía queda mucho certamen por delante, pero la fase eliminatoria del Concurso Nacional de Flamenco, que este año cumple su vigésima edición, ha dejado muy buen sabor de boca a los organizadores del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE). Así lo ha reconocido esta mañana el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, quien ha felicitado al equipo que está llevando a cabo cada una de las facetas del concurso.

En especial, Moreno calderón se ha congratulado de la asistencia de público. “Incluso este fin de semana, que había más oferta flamenca”, señaló en relación al Congreso Internacional organizado por la Junta, “hemos tenido lleno, ha habido colas y mucha gente se ha quedado fuera”, ha subrayado el edil.

Moreno Calderón también ha presentado el dossier del Concurso de este año, diseñado por Zum Creativos y redactado por expertos en flamenco, como el escritor y crítico de El País, Fermín Lobatón. “En años venideros será una buena guía que nos enseñe una foto de cómo ha sido el Concurso este año”, aventuró el concejal.

Por último, ya esta disponible el doble CD con los 12 temas de los premiados y finalistas de la última edición del concurso de concursos. En 2010, en cante ganó Antonio Mejías y en guitarra, Antonio Rey. Ambos y el resto de finalistas dan forma a un álbum que recoge los palos más puros del flamenco.

Etiquetas
stats