Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hace un bicho sobre un carruaje escuchando Carnaval? ¡Disfrutar de la agenda del finde!

.

Alejandra Luque

0

Semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas continúa este fin de semana con la fase de semifinales, que arrancará este viernes y que finalizará el próximo lunes en el Teatro Góngora. En esta fase competirán 29 agrupaciones: 16 chirigotas, 12 comparsas y un cuarteto. Tras la actuación de los últimos grupos, la noche del próximo lunes se conocera qué formaciones serán las que se disputen la Gran Final el 9 de febrero.

Teatro en Avanti

La programa de Teatro Avanti trae para estos días la representación de dos obras: Hay que deshacer la casa (este viernes a las 21:00) y Defensa de dama (este sábado a las 21:00). Estas dos muestras están incluidas dentro de la duodécima Muestra de Teatro Aficionado que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Córdoba y Teatro Avanti.

Muestra de carruajes de época

El Oratorio de San Felipe Neri acoge la tercera edición de la exposición de carruajes antiguos que trae hasta este lugar un gran número de ejemplares de las época. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de febrero y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Exposición de los bichos de la Asomadilla

El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla acoge desde el pasado martes hasta el próximo día 28 de febrero la exposición fotográfica Asómate a los bichos de la Asomadilla, de Carmen Ortiz y Pepe Marín, una pareja de aficionados a la fotografía de naturaleza que llevan más de 12 años realizando este tipo de instantáneas. Todas las imágenes están tomadas dentro del recinto del Parque de la Asomadilla de Córdoba y realizadas con cámaras compactas de prestaciones básicas, a pulso y sin ningún otro tipo de accesorio, como objetivos adicionales ni luces artificiales. La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 9:00 a 14:00, y además, martes y jueves, de 16:30 a 19:30.

Tributo a The Beatles

El dúo El mundo de ayer -Alba Estela Castejón Soto y Pedro Carrillo Lara- estrenarán en O mundo de Alicia la primera parte de un tributo a The Beatles muy especial, una selección de magníficas canciones del grupo británico. El concierto será este sábado y empezará a partir de las 21:30.

Chico Herrera en 'Domingos de autor'

El cantautor Chico Herrera presentará este domingo su disco La llamada del Ombú, un álbum con el que para celebra sus 15 años en la música. a temática de las canciones de Herrera es diversa: vida cotidiana, problemas sociales, sensaciones, amor, reflexiones, etc. En cuanto al estilo musical hay gran base de cantautores, como Silvio Rodríguez, Fito Páez, Caetano Veloso, Pedro Guerra, Pino Daniele o Djavan. También hay influencias de diversos estilos de música como el rock, flamenco, jazz, la música africana, latino americana, pero sobre todo de la música brasileña. La entrada es libre hasta completar aforo. El concierto, que empezará a las 19:00 en Long Rock, está enmarcado dentro del ciclo Domingos de autor.

Una marcha por la paz de la mano del Distrito Sur

El Distrito Sur de la ciudad, representado por las asociaciones de vecinos Puente Romano y Amargacena, han organizado para este domingo una marcha por la paz que saldrá a las 12:00 del centro social Rey Heredia. El recorrido será el siguiente: Plaza Santa Teresa, Rosario, Tenerife, Pío XII, Secunda Romana, Arrabal del Mediodía, Carretera de Castro, Libertadores Carrera y O ́Higgins, General Lázaro Cárdenas, Libertador Simón Bolívar, Loja, Plaza del Mediodía, Puente Genil, Carretera de Castro, Av. Granada, Plaza de Andalucía, Av. Cádiz y Plaza Santa Teresa.

Manu Sánchez con 'El buen dictador', en Puente Genil

Después de su éxito cosechado en la capital, el humorista Manu Sánchez viaja este fin de semana hasta Puente Genil con El buen dictador; un espectáculo que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el éxito de El Rey Solo. Mi reino por un puchero y El último santo. Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Es en ese momento cuando aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y que, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor. El espectáculo tendrá lugar este viernes en el Teatro Circo a partir de las 21:00.

Cine

La Filmoteca ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Lejos del mar (este viernes a las 18:00), Los objetos amorosos (este viernes a las 18:30 y este sábado a las 20:00), Super 8 (este sábado a las 18:00) y Canción de Nueva York (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats