Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El beso de la mujer araña', con Eusebio Poncela e Igor Yebra, llega al Teatro Góngora

El beso de la mujer araña

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Góngora de Córdoba acoge este sábado, a partir de las 20,00 horas, 'El beso de la mujer araña', una historia prohibida entre dos compañeros de celda, protagonizada por Eusebio Poncela e Igor Yebra bajo la dirección de Carlota Ferrer.

Tal y como ha indicado Pentación Espectáculos en una nota, este clásico de la literatura argentina contemporánea, escrito por Manuel Puig, ha sido llevado al cine en el año 1986 y, en esta ocasión, ha sido adaptado en su versión teatral por Diego Sabanés.

'El beso de la mujer araña' habla sobre las relaciones humanas, la dominación de unos frente a otros, de libertad, de identidad y de coacción, entre otras, en una celda en la que dos hombres comparten confesiones.

Un consagrado Eusebio Poncela se pone al frente de esta función encarnando a Molina, un personaje que reflexiona sobre las relaciones humanas y saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Un cuerpo de hombre que encierra a una mujer a su vez encarcelada por seducir a un menor. El papel de Valentín recae sobre el actor, bailarín y coreógrafo Igor Yebra, quien se pone en la piel de un joven activista político con ansias de cambiar el mundo que lo rodea.

Carlota Ferrer dirige esta historia que retrata la batalla interna de los dos personajes protagonistas, una lucha frecuente y familiar para muchas personas que crecen en una sociedad heteronormativa y sienten que van nadando contra la corriente.

Así, en la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda, uno encerrado por seducir a un menor y el otro por activismo político. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, con las que a su vez reflexiona sobre su propia vida y su identidad política y sexual; un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.

Una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina durante su encierro son compañeros de un viaje existencial y, a su vez, un viaje de liberación.

Etiquetas
stats