Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belén Gopegui presenta su nueva novela dentro del ciclo Letras Capitales

Belén Gopegui.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el próximo lunes el ciclo literario de Letras Capitales en Córdoba con la presentación de la nueva novela de Belén Gopegui, Quédate este día y esta noche conmigo, editada por Literatura Random House.

Según ha indicado la Consejería, la cita literaria, que tendrá lugar en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte a las 19,30 horas, contará con la presencia del profesor Octavio Salazar.

Letras Capitales es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Córdoba desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

La escritora y guionista Belén Gopegui disecciona en su nueva novela las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica. Ésta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta.

A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre. Podría ser una historia de amor en la medida en que el encuentro, el diálogo y el deseo de oír la voz del otro construyen un relato común. Y porque, como en las historias de amor, ese encuentro alberga el desencuentro de dos formas distintas de ser y estar en el mundo.

Etiquetas
stats