Barriografía o la nueva identidad de Córdoba

.
El Ayuntamiento planea una iniciativa que pretende enriquecer la identidad cultural de la ciudad y proporcionar una nueva visión territorial contemporánea y descentralizada

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se pretende fomentar el equilibrio entre los grandes festivales culturales y la cultura más arraigada de los ciudadanos. Con este propósito se ha inaugurado el proyecto Barriografía 2013 ‘La identidad de Córdoba desde sus barrios’. “El objetivo de esta iniciativa es realizar una radiografía de los agentes culturales de la ciudad para dar a conocer aquellos aspectos que no se tienen tanto en cuenta”, ha declarado el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Los protagonistas de este nuevo proyecto son los jóvenes diseñadores, que junto a los agentes culturales de la ciudad, podrán participar en un concurso donde diseñarán un cartel, en la cuál, estará identificado su barrio. Primero, serán los ciudadanos, quienes a través de su voto, seleccionen las obras más populares. A continuación, entre las más votadas, un jurado especializado elegirá al ganador. En total, 10 obras, una por distrito, serán las que formarán parte de la exposición ‘Barriografías 2013’ que se expondrá dentro del programa ‘Cultura en red’, en los centros cívicos municipales.

“Este proyecto trata de dar a conocer a aquellos grupos de la ciudad que dinamizan la cultura cordobesa a través de sus actividades durante los 365 días del año. Todas estas asociaciones tratan de que Córdoba sea una ciudad cultural potente”. Además, con el resultado de la iniciativa, se ayudará a conformar una agenda cultural que será presentada en septiembre. “Es interesante que la iconografía de la ciudad no se ciña solo a lo patrimonial, a lo histórico, sino que se amplíe y de a conocer nuevos aspectos de nuestra cultura”.

Etiquetas
stats