Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bandaàparte publica el primer libro de un cantautor asturiano

Un detalle de la porta del libro.

Redacción Cordópolis

0

'Hijas ilegítimas es el debut en la poesía de Alfredo González

La editorial cordobesa Bandaàparte publica el primer libro de poemas del cantautor asturiano Alfredo González, bajo el título Hijas ilegítimas.

El libro recibe la herencia de los dos lenguajes que domina el autor: música y poesía, para apoyarse en melodías y versos que hablan del amor y el desamor.

La editorial vuelve al formato de los Episodios Versoacústicos con Hijas ilegítimas, que se presenta por primera vez este miércoles en Madrid y viajará al norte haciendo parada en Gijón y Avilés. Tres fechas: 13 de julio Madrid (Con Tarima Libros), 14 de julio Gijón (Librería de Bolsillo) y 15 de julio Avilés (Café Lord Byron) donde los versos y la música se darán la mano cada noche.

La carrera musical de Alfredo González comenzó con tres discos que le supusieron cuatro Premios de la Música Asturiana. Después su trabajo ha tomado otras vías, reflejo de una necesidad de búsqueda constante; sin perder de vista la lengua asturiana pero ampliando horizontes con el castellano. Su álbum más reciente es La paciencia del faquir, producido por Paco Loco, donde pasa a un sonido más eléctrico y letras descarnadas. En 2016 celebra sus 15 años sobre los escenarios con una gira de conciertos y la publicación de su primer libro.

Cuidadosamente editado, Bandaàparte Editores apuesta de nuevo con Hijas ilegítimas por ampliar el imaginario de los escritores de canciones. Siguiendo el camino de Retrovisores de Guille Galván, letrista y guitarrista de Vetusta Morla, quien visitó la pasada Feria del libro de Córdoba.

Etiquetas
stats