Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

La banda británica The Cure llega a los cines Guadalquivir

Una imagen del film, con Robert Smith.

Redacción Cordópolis

0

El próximo jueves 11 de julio, un total de 16 cines de Andalucía se unen al estreno mundial de The Cure Anniversary 1978-2018, el concierto en Hyde Park con el que la banda británica liderada por Robert Smith celebró sus cuatro décadas sobre los escenarios. Entre ellos estarán los multicines Guadalquivir Cinemas UCC.

Se trata de un film en 4k dirigido por Tim Pope, artífice de algunos de los videoclips más icónicos de The Cure, así como de la premiada película-concierto de 1986 In Orange. La actuación que Pope grabó el pasado 7 de julio de 2018 en Hyde Park, en pleno corazón de Londres, ha sido uno de los conciertos más memorables de la larga carrera de The Cure, según informa Versión Digital, distribuidora de contenido alternativo.

Se trata de 135 minutos de espectáculo y más de una veintena de temas incluyendo Lovesong, Lullaby, Boys Don’t Cry, Fascination Street, Friday I’m in Love, clásicos de la banda de Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnel y Reeves Gabrels.

La película la editaron juntos Robert Smith y Tim Pope los meses que siguieron el concierto, trabajando codo a codo con Paul Corkett, productor y responsable del espectáculo en vivo. La producción se llevó a cabo en los Brighton Electric Studios y la postproducción final en Abby Road Studios a principios de 2019.

El film se estrena coincidiendo con el concierto que ofrecerán el próximo fin de semana en el festival Mad Cool, en Madrid.

Etiquetas
stats