Bambino, Morricone y Aretha Franklin, protagonistas del ciclo 'La música proyectada'

'La música proyectada', el aperitivo de cine que sirve de preámbulo cada año al Festival de la Guitarra de Córdoba, vuelve a celebrarse este año en el Cine Fuenseca con tres reputados protagonistas: el cantante flamenco Bambino, el compositor Ennio Morricone y la cantante de soul Aretha Franklin.

Las proyecciones tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio en el cine de verano Fuenseca, escenario de este programa desde que se inició. Las funciones comenzarán a las 22:00 horas y el precio de la entrada es de 2,50 euros.

El ciclo comienza con Algo salvaje. La historia de Bambino (2021, España), un documental dirigido por Paco Ortiz que realiza un recorrido sobre la vida del rey de la rumba flamenca, Miguel Vargas Bambino, un artista de culto, y un símbolo además de la sexualidad en el mundo del flamenco.

La segunda proyección será un estreno en Córdoba: Ennio, El Maestro (2021, Italia), un documental dirigido por el celebrado cineasta Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) en torno a la figura y la trayectoria del genial compositor de música de cine, Ennio Morricone, fallecido el año pasado.

La última proyección será Respect (2021, USA), un biopic al estilo Hollywood sobre la vida de la cantante Aretha Franklin, probablemente la voz femenina más importante del soul, el r&b y el gospel del siglo XX. La dirige Tommy Liesl, y cuenta con Jennifer Hudson y Forrest Whitaker en el reparto.

Etiquetas
stats