Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la temporada de cine de verano con ‘Alcarrás’ y ‘La peor persona del mundo’

Cine de verano en el Cine Fuenseca

Juan Velasco

0

Los cines de verano de Córdoba arrancan la temporada este mismo fin de semana, con la idea de ir abriendo poco a poco los cuatro recintos que gestiona Esplendor Cinemas. La temporada, ya saben, se extenderá hasta septiembre, ofreciendo cine al aire libre.

Serán el Cine Fuenseca y el Cine Delicias los primeros que abrirán sus puertas este fin de semana, con una programación centrada en el cine de autor europeo. Así, en el Fuenseca se proyectará Alcarrás, la premiada cinta de la directora Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en Berlín, mientras que en el Delicias, por su parte, se podrá ver este fin de semana La peor persona del mundo, una premiada película Noruega dirigida por Joachim Trier, nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la última edición de los premios de la Academia.

En ambos casos se proyectarán las películas viernes y sábado a las 22:15. La entrada esta temporada costará 4,5 euros el fin de semana, y 4 euros de lunes a jueves en los cuatro cines de verano de Esplendor Cinemas.

Por su parte, el Cine Coliseo abrirá el día 29 de junio, mientras que el Cine Olimpia lo hará un día después, el 30 de junio. El responsable de Esplendor Cinema, Martín Cañuelo ha señalado que el objetivo será seguir apostando por el cine de calidad, aunque compatibilizándolo con una programación variada y dirigida a todos los tipos de público.

Además, ha adelantado que este año habrá novedades como proyecciones de clásicos del cine mudo con música de acompañamiento en directo y películas presentadas por sus directores, entre otras actividades. “Aunque lo importante es que vuelve el cine de verano a Córdoba, una de las pocas ciudades con una oferta como ésta”, ha concluido Cañuelo.

Etiquetas
stats