Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 45.000 euros a la Fundación Gala

En el centro, la directora de la Fundación Gala y el concejal de Cultura.

Redacción Cordópolis

0

La entidad privada se compromete a poner a disposición del Consistorio sus espacios para buscar actividades que puedan ser de interés común

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado de la aportación de 45.000 euros a la Fundación Gala con el objetivo de promocionar esta institución como “lugar de jóvenes creadores y punto de encuentro cultural”.

Moreno Calderón ha subrayado que “el Ayuntamiento apuesta por su pervivencia, crecimiento y desarrollo y se pretende que sea un espacio cada vez más visible para los ciudadanos”.

De este modo, el Consistorio se compromete a contribuir a la sostenibilidad económica de la fundación y su promoción, ya “supone un activo importante de la ciudad en materia cultural y promoción de jóvenes creadores”.

Moreno Calderón ha destacado que “para el Ayuntamiento es muy importante que esta institución siga teniendo su residencia en Córdoba y sea un vivero de donde salen talentos, quienes muchos de ellos están siendo premiados en concursos nacionales e internacionales, por lo que son alumnos muy seleccionados y contribuye a la excelencia cultural de Córdoba”.

Por su parte, la Fundación Gala pone a disposición del Ayuntamiento sus espacios para buscar actividades que puedan ser de interés común e incentivar a los jóvenes cordobeses para que opten a sus becas y se formen en sus cursos académicos. Asimismo, a través de este acuerdo de colaboración, la institución hará cada año una donación de obras de los alumnos de las distintas promociones.

  

Etiquetas
stats