Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Autorretrato' de Morente abre el concurso mundial del cante jondo

Estrella Morente, ayer en el Gran Teatro. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La granadina ofrece un concierto en el Gran Teatro para abrir de forma oficial un certamen que es heredero del que crearon en Granada Lorca y Manuel de Falla

El 'Autorretrato' de Estrella Morente es un homenaje a su padre Enrique y, a su manera, el Concurso Nacional de Arte Flamenco que anoche inauguró en el Gran Teatro es un tributo al que crearon en los años 20 en Granada Manuel de Falla y Federico García Lorca. Por eso, la música de Estrella Morente estuvo anoche cargada de simbolismo.

Se podría decir incluso que Autorretrato es la última gran obra del maestro Enrique Morente. Él fue a quien se le ocurrió la idea de grabar estas canciones y como tal ejerció de productor hasta pocos días antes de su trágico fallecimiento. Por eso, el maestro aparece en la portada, reflejado en un espejo en uno de los camerinos del Teatro Español de Madrid.

En el escenario de Gran Teatro, Estrella Morente estuvo acompañada por Montoyita, primera guitarra, y El Monti, segunda. El Popo fue el encargado de la percusión y Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y Kiki Morente, de los coros y las palmas.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco prosigue mañana martes con las fases de selección de los aspirantes. La primera cita será a partir de las 11.00 de la mañana en el Gran Teatro. La fase de selección finaliza este mismo sábado.

Etiquetas
stats