Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AscenArt, la nueva galería de arte que apuesta por los jóvenes talentos en Córdoba

Galería AscenArt

María Berral

0

Córdoba vuelve a tener una galería de arte privada. Ascensión Gómez decidió lanzarse a este aventura hace un año, “porque como artista echaba de menos llegar a una” en la ciudad. A pesar de que ya exponía pinturas en otros locales de artistas de otras ciudades. Precisamente fue por ellos por los que la inauguró, “a los pintores de fuera les gusta mucho Córdoba, así que decidí reservar el local y abrirla”.

AscenArt está abierta para todo tipo de artistas “no solo para pintores”, explica su directora, “también han venido fotógrafos, niños que han venido a cantar y escritores”, entre otros. Pero la máxima apuesta de la artista es “el artista joven que no encuentra dónde exponer”.  

El año pasado, realizó una exposición “para artistas emergentes”. Ahora, a cada una de las exhibiciones “llevo a un chico o una chica que se esté iniciando” para darle un espacio junto a otros artistas relevantes en el cartel. Todo, aclara, es gratuito, “todo el que entre por esta puerta con algo que enseñar, tiene un sitio”. 

La galería, que acaba de cerrar un homenaje a Sorolla, en el que han participado 38 artistas, inaugura este sábado dos nuevas exhibiciones. Una de ellas, Creadores del Mundo, “que llega desde Gandía y es internacional”, en la que se darán cita 17 artistas. Junto a esta, ya que el local tiene dos salones, Interflora, “un homenaje al pueblo de Córdoba que venga a ver los patios” para que sepan que “tienen este espacio, donde las flores estarán en cada rincón”. Ambas estarán abiertas del 9 al 31 de octubre y la entrada será gratuita.

Interpretando a Sorolla

Ascensión destaca la exposición Interpretando a Sorolla, en la que ha “tenido colgado un cuadro de biznieta” del pintor. En esta han participado 38 artistas “pintando para dar homenaje” al pintor por el 108 aniversario de su llegada a Córdoba.

Para esta, se han reunido artistas de todas las partes “incluso de Los Ángeles me han pedido que les mandase lo que se estaba haciendo por aquí”. Además de dos museos de del artista de Madrid y de Xavea, Alicante, “al enterarse de la propuesta se pusieron en contacto conmigo para facilitarme cualquier cosa que necesitara”, detalla. 

Sin embargo, cabe destacar que la propia biznieta del artista homenajeado se pusiera en contacto también con la artista, quien le preguntó “si podía exponer una de sus obras”. El museo de Madrid, le facilitó imágenes de las obras que Sorolla pintó en Córdoba “y las cedió para sacar copias para esta exposición”, expone. 

Cerrada esta exposición con “muchas visitas”, Ascensión Gómez prepara la galería para Interflora y Creadores del Mundo, las exposiciones paralelas que se celebrarán hasta el 31 de octubre en la nueva galería de arte de Córdoba.

Etiquetas
stats