Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte ecuestre y la música se fusionan con motivo de la fiesta de los Patios

Presentación de 'Arte ecuestre en los Patios'.

Redacción Cordópolis

0

Los próximos días 11 y 12 de mayo, a las 21:00 horas, las Caballerizas Reales acogerán de nuevo, como complemento a la Fiesta de los Patios, el espectáculo Arte ecuestre en los patios, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, y que este año tiene como estrella invitada con el flautista y saxofonista flamenco Sergio de Lope, natural de Priego de Córdoba.

Durante la presentación, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, acompañados por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, han coincidido en que se trata de un “evento especial” con el que se “dan a conocer nuevas formas de expresar el arte ecuestre”.

Asimismo, Gómez ha puesto de manifiesto que con esta actividad “se refuerza la imagen de Córdoba vinculada al caballo, un espectáculo en el que serán protagonistas el caballo y el flamenco y que contribuye a llenar la oferta de Córdoba con un producto de calidad”.

La diputada provincial ha hecho hincapié en que “tiene que ser una obligación apoyar al sector del caballo siempre que sea posible, porque está dentro de nuestra oferta turística y ocupa un lugar importante en nuestra diversificación; además, sigue creciendo y se está consolidando al mismo nivel que en otras provincias”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha afirmado este espectáculo se ha convertido “en la actividad más significativa de todas las que están sirviendo de complemento al Festival de los Patios”, pues con ella “se dan a conocer nuevas formas de expresar el arte ecuestre, al tiempo que la Asociación Córdoba Ecuestre promociona la oferta turística cordobesa a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, Alcalde ha remarcado que “el mundo del caballo, tanto en su vertiente cultural, como turística, deportiva o socioeconómica, es un instrumento muy valioso para posicionar de manera competitiva y diferencial la 'Marca Córdoba' entre nuestros visitantes potenciales”. Además, ha subrayado la repercusión cultural y económica de este evento.

Entretanto, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha adelantado que “este año 'Arte ecuestre en los patios' une Córdoba y sus patios con el flamenco y el caballo español, que ha iniciado su tramitación para ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

Según Blanco, el espectáculo “cuenta con números nuevos y con un invitado especial para darle proyección al espectáculo”. En este sentido, ha manifestado que “este año se ha buscado dar un giro trayendo un artista joven cordobés del mundo del flamenco, Sergio de Lope”.

Por último, el artista Sergio Delope ha mostrado su satisfacción por participar este año en el espectáculo y ha explicado que interpretará, tanto con la flauta como el saxofón, temas de su primer disco. De Lope ha abundado en la necesidad de “promocionar nuestra idiosincrasia a través del arte, la música, la cultura y en convivencia con la naturaleza, en este caso el mundo de los caballos”.

Sergio de Lope nació en Priego de Córdoba en 1985. A los ocho años comienza sus estudios de saxofón en el Conservatorio, pero es con 16 cuando se inicia en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. Posteriormente, se licencia en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

En 2017 fue galardonado con el Filón Minero, primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57º Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión (Murcia). Ha sido seleccionado como músico emergente del Mediterráneo por el Proyecto Medinea, organizado por Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe.

Etiquetas
stats