El arte contemporáneo llega al botijo de La Rambla

Paco Domínguez, con Alfonso de Cabo.

Este viernes, dentro de las actividades de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla se ha presentado el proyecto Apsaidaun!!! del diseñador y artista multidisciplinar Paco Dominguez, director creativo de la agencia ZUM Creativos.

Recrear, reproducir, alterar el orden y las relaciones entre lo que ya existe, son actitudes sinceras y realistas que entienden la innovación como un paso más en un proceso que nunca concluye. Apsaidaun!!! el botijo es un elemento decorativo que reintroducimos en nuestro hogar y que ayudará a la industria rambleña a introducirse en otros mercados a los que hoy no llega.

El proyecto Cerámica Rambleña con esta primera iniciativa impulsa la cocreación entre diseñadores foráneos de La Rambla con artistas artesanos locales, permitiendo el trasvase de conocimiento y poniendo en valor la altísima calidad de los artesanos alfareros, ceramistas y pintores de la localidad cordobesa.

Según el propio Paco Domínguez, "con Apsaidaun!!! el botijo solo pretendo crear una colección de objetos rescatados de la tradición rambleña de modelar la arcilla: tipologías cotidianas, simples y anónimas, que recupero para una nueva función".

El alfarero artesano Álvaro Montaño asegura que para él ha sido "una estupenda oportunidad el poder colaborar con esta iniciativa y contribuir a su materialización, demostrando la versatilidad del torno para la creación de nuevos modelos".

La colección se podrá visitar temporalmente en el stand que Cerámica Rambleña, impulsora del proyecto, tiene en el recinto ferial. Posteriormente sólo estará disponible a través de internet.

Etiquetas
stats