El Arqueológico celebra con una visita guiada los 25 años del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad

Una persona viendo una de las exposiciones del Museo Arqueológico | MADERO CUBERO

El Museo Arqueológico de Córdoba se suma a la celebración del 25 aniversario la declaración del casco histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con una visita guiada gratuita a su exposición Córdoba, encuentro de Culturas.

Según ha informado la Junta de Andalucía, será este domingo, 15 de diciembre, a las 11:30, cuando tenga lugar la visita guiada, para la que es necesaria inscripción previa, llamando al teléfono 957355525. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC).

La exposición Córdoba, encuentro de Culturas muestra, a través de piezas selectas, los valores históricos que hacen de Córdoba una ciudad única. También como parte de la visita se podrá disfrutar del teatro romano, musealizado en el sótano del Arqueológico. Además, como novedad, este año se incluye Divo Augusto, una escultura de un emperador sedente fechado en el siglo I y relacionado con el culto imperial tras la muerte de Octavio Augusto.

El Museo tiene su sede en el corazón del centro histórico de Córdoba, en la Plaza de Jerónimo Páez, dominada por la monumental fachada del palacio que lleva su nombre, diseñada por Hernán Ruiz II (1514-1569). Actualmente este edificio se encuentra cerrado al público ante la inminente restauración de la portada y escalera.

Etiquetas
stats