Aprenda francés viendo cine en la Filmoteca

Espectadores en la Filmoteca de Córdoba. | MADERO CUBERO
La Junta impulsa un curso de fomento de los idiomas a través de las películas

La Filmoteca de Andalucía va a acoger el curso Didáctica del Cine Francés destinado a los centros bilingües de francés y a la Escuela Oficial de Idiomas. El curso usará las películas como instrumento en la docencia y aprendizaje del francés. Las jornadas se se desarrollarán en la sede de la Filmoteca de Andalucía, y aunque está destinado principalmente a los centros bilingües de francés y a la Escuela Oficial de Idiomas, se encuentra abierta a todo el profesorado interesado en el visionado de películas francesas junto a sus alumnos y alumnas.

Las películas se proyectarán en horario matinal y los profesores junto a sus alumnos y alumnas de los centros educativos realizarán posteriormente, en el aula, su análisis y comentario. Las solicitudes se podrán realizar a través del programa Séneca hasta el próximo 17 de marzo a las 12.00.

El ciclo comenzará el viernes 21 de marzo co Zarafa, de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie (Francia, 2012); el 24, Profesor Lazhar, de Philippe Falardeau (Canadá, 2011); el 25, Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier (Francia, 1999); el 26, En la casa, de François Ozon (Francia, 2012); el 27, Kiriku y las bestias salvajes, de Ocelot y Bénédicte Galup (Francia, 2005) y el 31, Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut (Francia, 1959).

Como complemento a esta actividad formativa la Filmoteca de Andalucía va a proyectar tres películas francófonas: el 26 de marzo, a las 20.00 Adiós muchachos, de Louis Malle (Francia, 1987); el 4 de abril, a las 20.30, Una casa en Córcega, de Pierre Duculot (Bélgica, 2011), y el

9 de abril, a las 20.00, De dioses yhombres

, de Xavier Beauvois (Francia, 2010).

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha presentado junto al director de la Filmoteca, Pablo García, y la asesora de Secundaria en el Ámbito Artístico, del CEP Luisa Revuelta, María Dolores Jiménez este curso. Para la delegada el objetivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al impulsar esta iniciativa es “fomentar el estudio y conocimiento de la lengua francesa dentro de las aulas”. Asimismo, con este programa “se pretende incorporar la cultura cinematográfica al currículo escolar, difundiendo el visionado de las películas en versión original con subtítulos, lo que además propicia el conocimiento de la lengua francesa”.

Etiquetas
stats