Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La apertura del cine de verano Fuenseca marca la agenda cultural del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

'Parásitos' estrena la inusual temporada de cine de verano

Sin lugar a dudas, la agenda cultural de este fin de semana viene marcada por la apertura del cine de verano Fuenseca. Este regreso se ha hecho esperar y es que al gerente de estos cines -Martín Cañuelo- no le salen las cuentas. La reducción de aforo debido al coronavirus hace muy difícil la sostenibilidad de esta tradición tan arraigada en la ciudad. Pese a eso, el empresario ha tomado la decisión de abrir un único cine como una prueba piloto para ver la respuesta de la ciudadanía.

Así, la apertura vendrá protagonizada por Parásitos, ganadora del último Oscar a la mejor Película y Palma de Oro en Cannes; un thriller sin freno y sátira familiar llena de crítica social que ha mostrado qué significa eso de “el olor a pobre”, además de destapar el carácter parasitario tanto de los ricos como de los más desfavorecidos. La película podrá  verse este viernes a partir de las 22:15 mientras que el domingo, lunes y verse se proyectará ¿Dónde estás, Bernadette?, a la misma hora.

'Pinocho', en La Axerquía

El Teatro de la Axerquía, dentro del programa Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente, celebrará la noche de este sábado una velada de música y fantasía de la mano de Pinocho. La compañía Trencadís Produccions pone en escena en formato musical las fascinantes aventuras del travieso títere. Pinocho, un musical para soñar, llega a nuestra ciudad con un gran respaldo de público y crítica.

Conciertos en diferentes espacios

Café Málaga continúa un ciclo dedicado a Paco Peña, creador del Festival de la Guitarra, que este año habría cumplido 40 años. Debido a su suspensión tras la crisis del coronavirus, la sala dedicará todo el mes de julio a este flamenco. Durante este finde actuarán Ángel Andrés Muñoz (este viernes) y Curro Rumbao (este sábado). Los conciertos comenzarán a las 22:30 y la sala recomienda solicitar reserva previa a través del teléfono 699307694.

En Jazz Café, Scott McLain ofrecerá este sábado una noche de jazz mientras que Villarrubia acogerá una velada musical dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento. En la cita actuarán Churumbaque hijo, al cante y Manuel Flores, a la guitarra; los copleros María José Romero y Jesús Aguilera; el coro rociero Vista Sierra y la academia de baile Encarna López.

https://youtu.be/dtb0P9PIiiY

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyecta este viernes, a partir de las 20:30 en la Sala Val del Omar, la película Buscando la perfección, de Julien Faraut.

Cultura en la provincia

Lucena acoge este viernes una de sus visitas guiadas incluidas dentro de la iniciativa Lucena, tu historia. La visita se realizará en el Palacio de los condes de Santa Ana, tendrá tres turnos -a las 20:30, a las 21:15 ya  las 22:00- y un precio de 3,5 euros. Es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en la web www.turlucena.com, en el teléfono 957503662, por WhatsApp en el 605 867 514 y por email lucena@tuhistoria.org.

Por su parte, La Rambla celebrará conciertos este viernes a partir de las 21:00 en el Paseo de España con motivo de su Festival de Jazz. La noche empezará con clases de baile swing dirigidas por la escuela de baile Lindy Lovers a las que le seguirá, a las 23:00, una actuación de Pol Omedes y Néstor Pérez Swing Band. Cerrará una sesión de jazz a cargo de Funkmatazz, DJ Set Funk y Jazz and Soul Beats.

Etiquetas
stats