Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio José e India Martínez, entre los 20 artistas que más discos venden en España

El cantante palmeño Antonio José, durante una actuación | MADERO CBUERO

Alejandra Luque

0

La música cordobesa está de enhorabuena. Los cantantes Antonio José e India Martínez se han colocado en la lista de los 20 artistas que más discos han vendido durante 2017. Estos son los primeros datos que ha difundido la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) de su informe del sector de la música durante el año pasado. El aspecto más destacable de esta lista es que de los 20 primeros artistas, 18 son españoles.

Así, mientras que Antonio José se sitúa en el puesto 16 con A un milímetro de ti, India Martínez lo hace en el siguiente escalón y con el álbum Te cuento un secreto. Por su parte, el malagueño Pablo Alborán es el encargado de encabezar este lista gracias a Prometo, su cuarto álbum de estudio.

Después de Alborán, y por este orden, los más demandados son Joaquín Sabina (Lo niego todo), El Barrio (Las costuras del alma), Alejandro Sanz (+ Es +: El concierto), Vanesa Martín (Munay), Melendi (Quítate las gafas), Ed Sheeran (Divide), Manuel Carrasco (Bailar el viento), la banda sonora de la película La La Land, David Bisbal (Hijos del mar), Sergio Dalma (Vía Dalma III) y Vetusta Morla (Mismo sitio, distinto lugar).

En el puesto número 13 se encuentra Pablo López con el disco Camino, fuego y libertad, un álbum que ha conseguido auparse hasta esta posición con sólo dos semanas en el mercado. Le siguen Fito y Fitipaldis (Fitografía), Sweet California (3), Bunbury (Expectativas), Antonio José (A un milímetro de ti), India Martínez (Te cuento un secreto), Manolo García (Todo es ahora. En directo) y Gracias, del dúo adolescente Gemeliers.

Etiquetas
stats