Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ángeles Mora releva a García Montero como invitada de honor en Vallecas Calle del Libro

La poeta cordobesa Ángeles Mora | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La poeta cordobesa Ángeles Mora, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía en 2016, será la escritora invitada de honor de la XX edición de Vallecas Calle del Libro, un evento que se celebra en el populoso barrio madrileño entre el 25 de marzo y al 14 de abril, y que desarrolla unos 300 actos de todo tipo alrededor de la literatura y los libros.

Como cada año, este festival literario escoge una figura a la que reivindicar y que, no solo participa en varios actos, sino que se recoge su obra y se edita un antología con algunos de sus textos para difundirlos durante el festival. Este año, la pluma escogida ha sido la de Ángeles Mora, que toma el testigo del también poeta -y actualmente director del Instituto Cervantes- Luis García Montero.

Desde la organización de esta cita, han destacado a la poeta nacida en Rute como “una clásica no siempre reconocida, pero con una vena lírica de carácter social”, y su nombre se ha acabado imponiendo al de otras plumas a la hora de escoger un invitado de honor. La creadora inaugurará esta vigésima edición el miércoles 27 de marzo a las 19:00 en el Centro Cultural Paco Rabal, acompañada del crítico literario Manuel Rico y el Coro Al Alba. Tras la inauguración, la poeta participará con posterioridad en varios eventos y encuentros con el público.

Porque Vallecas Calle del Libro -llamado así por la coincidencia de numerosos poetas en el extenso callejero del barrio madrileño- concentra centenares de actividades de todo tipo, que van desde charlas a presentaciones de libros, pasando por lecturas poéticas, y espectáculos de música o danza, o exposiciones, sin olvidar el concurso de cientos de escolares de los centros educativos. Todo ello repartido en los dos distritos (Villa y Puente) de un barrio casi tan populoso como la ciudad de Córdoba.

Desde la organización señalan la importancia que tiene este evento, que este año también homenajea a la cultura vasca y el segundo centenario de Herman Melville, en el barrio, y ponen como prueba que se editarán exclusivamente para el festival mil ejemplares de una antología de Mora titulada Poesía, una forma de vida, y seleccionada por Manuel Rico.

Etiquetas
stats