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Almuzara adquiere la editorial mexicana líder en libros de empresa y economía

Manuel Pimentel, presidente de Almuzara, en una imagen de archivo

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La editorial cordobesa Almuzara ha sellado una alianza por la que se convierte en el accionista mayoritario y franquiciatario del sello mexicano LID Business Media Global, líder en la publicación de libros de empresa y economía.

La empresa mejicana, con oficinas en Madrid, Londres, Shanghái, México, Bogotá y Buenos Aires y con un 70% de sus ventas en inglés, ha establecido una nueva alianza estratégica con Editorial Almuzara, según informan ambas compañías.

En virtud del acuerdo, Marcelino Elosua, propietario de la marca LID, sigue como presidente y accionista principal en LID Global y coordinará la actividad internacional en los seis países en los que opera actualmente, a través de sociedades o afiliaciones, como es el caso de Almuzara en España y ahora en México.

Elosua ha afirmado que están “muy orgullosos de este acuerdo con Almuzara, porque comparte nuestros valores de libertad de empresa, cultura del esfuerzo, formación continua de ejecutivos y defensa del emprendedor. Esta alianza refuerza nuestro crecimiento en México e Iberoamérica y demuestra que el modelo de franquicia de sello editorial es un éxito porque combina el empuje local con la coordinación internacional”.

Por su parte, Manuel Pimentel, fundador en 2004 y presidente de Almuzara, ha recordado que, en el 2020 firmaron una alianza con LID España que “ha sido muy provechosa para todos y como ahora tenemos la intención de expandirnos hacia Latinoamérica”. “Qué mejor que empezar por México como puente para ingresar a ese gran mercado. Estamos muy complacidos de que Marcelino haya confiado una vez más en nosotros para seguir con el crecimiento de LID México y por las perspectivas de negocio que se nos abren”, ha apostillado.

Almuzara es una editorial de origen cordobés, conformada por 11 sellos editoriales con diversas temáticas. Tiene distribución en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica. Ha logrado vender los derechos de sus publicaciones a países como China, Francia, Arabia Saudita, Ucrania, Portugal, Alemania y Polonia. Ahora, con esta alianza estratégica, da un firme paso adelante para incursionar en el mercado latinoamericano.

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