Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia que aportará a la Orquesta 1,3 millones si la Junta pone lo mismo

Músicos de la Orquesta de Córdoba en la protesta ante la Junta. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Nieto asegura que el Ayuntamiento está dispuesto a poner la misma cantidad de dinero que en el año 2012, tal y como establece el consorcio misto entre las dos administraciones

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, garantiza el apoyo económico del Ayuntamiento a la Orquesta de Córdoba con la aportación de la mitad del presupuesto para su funcionamiento, tal y como establece el consorcio por el cual se regula la institución cultural cordobesa, según ha anunciado a través de una nota de prensa. Nieto apunta que el gobierno municipal se compromete a recuperar la inversión municipal de 2012 en el Consorcio Orquesta de Córdoba, que ascendió a 1,3 millones de euros, con el compromiso de que la Junta de Andalucía aporte idéntica cantidad.

“La Orquesta de Córdoba es referencia cultural de la ciudad, es una formación de larga trayectoria y una de las mejores embajadoras de la cultura cordobesa que merece el apoyo de las administraciones que integran su consejo en idéntica proporción, por respeto a lo que supone para la cultura y la trayectoria intachable de los profesionales que la integran”, apunta.

En este sentido, el alcalde de Córdoba ha informado que en su condición de parlamentario andaluz ha presentado una enmienda para “exigir que los Presupuestos Generales de la Junta mantengan la inversión en la Orquesta de Córdoba, hasta los 1,3 millones de euros que está dispuesto a aportar el Ayuntamiento de la capital”.

Nieto respalda las acciones de los músicos de la Orquesta que reivindican el compromiso presupuestario de la Junta con la formación musical, al tiempo que garantiza “que el Ayuntamiento siempre tendrá una partida económica importante en sus cuentas para garantizar desde el ámbito municipal que una de las señas de identidad de la cultura de Córdoba siga progresando y proyectándose”.

Etiquetas
stats