Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

'Ajuares primavera': el seductor segundo asalto del nuevo disco de Mariola Membrives

Mariola Membrives en una imagen de su nuevo single.

Redacción Cordópolis

0

La artista andaluza, Mariola Membrives, ha publicado la segunda tanda de canciones de Ajuares, un disco que recoge una serie de grabaciones, hasta ahora inéditas, creadas en colaboración con algunos de los más destacados músicos del jazz español, como Jordi Bonell, Masa Kamaguchi o Gorka Benítez, entre otros, y que verá la luz a lo largo del año siguiendo el ritmo de las estaciones.

En su viaje a través de géneros musicales atemporales, presentándolos bajo una nueva luz a audiencias contemporáneas, siempre uniendo tradición y experimentación, Membrives ha publicado este viernes Ajuares primavera, en la que presenta una colección de clásicos del jazz, tradición méxicana, copla española y hasta unas sevillanas, todos reinterpretados con la delicadeza y  sensibilidad de esta artista, tan personal como  innovadora.

Un más que digno continuador de Ajuares invierno, que salió el 14 de enero, y que revela la pasión, versatilidad y personalidad de Membrives, invitando al que escucha a un viaje musical a través de su voz única.

Según detalla la artista, este proyecto surgió en un momento clave en la trayectoria musical de la artista,  fusionando su afición por lo popular y su profunda conexión con la tradición y la cultura española. La elección de estos “grandes clásicos” es un claro reflejo de su viaje artístico y de cómo intervienen esas raíces en su interpretación personal e inconfundible.

El proyecto está concebido para vivirlo a través de cuatro EPs a lo largo de este año 2024, cada uno coincidiendo con una estación: invierno, primavera, verano y otoño. Una estructura que simboliza esa constante evolución  y renovación natural de la música y el arte.

Etiquetas
stats