Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'En las afueras', en la sala Iniciarte

Presentación de la exposición 'En las afueras'.

Redacción Cordópolis

0

Juan López expone en la sala de la Delegación de Cultura una obra de estallido sexual donde “tres parejas parecen convivir pero sólo se miran y se tocan”

Ésta no es una representación realista. Los personajes no tienen nombre, el entorno suburbano podría pertenecer a cualquier población, los actos que se llevan a cabo se hacen morosos y solemnes. Tres parejas parecen convivir pero sólo se miran y se tocan, como si no creyeran en nada de lo que ven.

Así es En las afueras, la exposición del cordobés Juan López que ha ocupado la sala Iniciarte. Según señala la nota de prensa, la obra es “una inmersión violenta en territorio salvaje, de un estallido de energía sexual reprimida, de la estrepitosa irrupción en un espacio desconocido que se halla presente en las texturas y los pliegues de la representación. Como si la sutura se hubiera descosido y salieran a la superficie todos los sentidos ocultos”.

López es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Magíster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Ha complementado su formación con numerosos cursos sobre arte sonoro, cine y documental, y otros tantos seminarios sobre género y fotografía.

Su producción artística es multidisciplinar, pero en los últimos años se ha centrado especialmente en el lenguaje audiovisual, mostrando en sus obras una especial preocupación por los temas identitarios, sociales y políticos del ser humano. Su obra videográfica tiene un tono estrechamente ligado a lo real bajo un prisma documental de cierta mirada fría y analítica que la hace escapar de la realidad. Sus relatos están llenos de orificios, compuestos casi con ritmo musical, alejados de los mecanismos de la narración convencional y que acercan al espectador a situaciones incómodas aunque muy humanas.

El programa Iniciarte centra su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el potencial de la creatividad y la visión de los artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. Busca, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes -menores de 35 años- que residan y desarrollen su labor creativa en Andalucía.

Etiquetas
stats