Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adquirida por 55.000 euros la obra inédita subastada de Julio Romero de Torres

Imagen del cuadro subastado de Julio Romero de Torres

María Berral

0

El retrato de Joaquina Márquez Rodríguez, realizado por el pintor cordobés Julio Romero de Torres, ha sido subastado finalmente por 55.000 euros. El cuadro ha doblado el precio original con el que salió a subasta, que era de 28.000 euros. Según ha adelantado Diario Córdoba, han sido cinco coleccionistas los que se han interesado por la obra y los que han hecho que su precio ascendiera hasta llegar al definitivo.

La obra, un óleo y temple sobre lienzo, procedía de una colección particular de los herederos de la mujer retratada. Las medidas de la pintura son 44x39,3 centímetros y, según detallan en la información desde la Casa Segre, posee la firma del autor en el dorso. La obra ha sido catalogada por Mercedes Valverde Candil, que ha sido directora de los museos municipales entre los que se encuentran el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La pintura, que salió a subasta la semana pasada en la Casa Segre, representa a Joaquina Márquez, hija de Enrique Márquez y María Rodríguez. Su padre, del Puerto de Santa María, fue un reconocido odontólogo, tanto que trabajó con el dentista del Rey Alfonso XIII desde 1900. Joaquina, nació en Madrid, fue alumna de las Damas Negras y falleció en Suiza en 1931. Según adelantó a Efe el especialista en pinturas antiguas y del siglo XIX de Segre, José Luis Requena, el cuadro data de 1928 o 1929, años antes a su fallecimiento.

Etiquetas
stats