Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Acusan al nuevo equipo de gobierno de Priego de cancelar un festival gratuito y solidario

El rapero sevillano Shotta

Juan Velasco

0

La organización del festival Tiñosa Fest, previsto para el 17 de agosto en Priego de Córdoba, ha informado de la cancelación de esta edición y ha acusado al nuevo equipo de gobierno de la localidad, comandado por la alcaldesa María Luisa Ceballos, de haber paralizado la tramitación del mismo, que ya estaba presupuestada con el anterior gobierno.

Según han indicado en sus redes sociales, desde la organización ya habían cerrado la contratación de los artistas Antílopez y Shotta, y de la gestión de la barra solidaria, a cargo de la Asociación Mascotas de Priego. Con todo programado, se acordó con la anterior corporación “que la firma de contratos se retrasaría por motivo de las Elecciones Municipales”. Sin embargo, tras las mismas y la investidura del nuevo equipo de gobierno, el festival “se paraliza” y “se rechazan dichos presupuestos”.

La organización afirma haberse mantenido a la espera de obtener una respuesta por parte de la actual corporación, si bien “nada de esto ocurrió”. “De esta forma nos enteramos este lunes por la mañana a través de las redes sociales (en concreto por esta misma plataforma y ante el aviso de algunos seguidores de este festival) de que el Tiñosa Fest de este año quedaba suspendido y que ya se trabajaba en otro festival”, afirman al respecto, aludiendo a que, según les han contado, el motivo de la cancelación “es que no estaban los contratos firmados y que la fecha y ubicación no eran oportunas”.

“En resumen, Priego ha perdido uno de los mejores festivales en los últimos años y en la zona. Un festival que se ofrecía con carácter gratuito a toda la población prieguense y de fuera, y para todas las edades; y cuyos fines iban destinados a una buena causa, nadie se enriquecería con esto”, lamentan en el comunicado difundido.

Etiquetas
stats