Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz Mónica Bardem amadrina el curso 2022-2023 de 'Actúa Córdoba'

Mónica Bardem.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Actúa Córdoba inaugura el curso 2022-2023 celebrando su quinto aniversario con la actriz Mónica Bardem, que será la madrina de la escuela y sus alumnos durante los próximos meses.

En un comunicado, Actúa Córdoba explica que el pasado septiembre se cumplieron 5 años desde que abrió sus puertas para que las personas interesadas en formarse en el mundo de la interpretación, el cine y las artes pudieran hacerlo en la ciudad de Córdoba.

“Desde 2017 han pasado más de 1.100 alumnos que han cursado materias de cine y teatro en la ciudad cordobesa, muchos de ellos habiéndose labrado ya un futuro en el sector”, señalan en la nota.

La actriz española Mónica Bardem, pieza clave de una de las familias más importantes de la historia del cine español, acudirá a Córdoba para estrechar lazos personales y profesionales con Actúa, además de involucrarse formalmente en el desarrollo de la Escuela.

Para celebrar dicho acontecimiento y el quinto aniversario, se han organizado unas jornadas de apertura del curso en la que se ofrecerán diferentes actividades para el alumnado de la escuela y el público general que quiera participar.

Las jornadas de apertura del curso empiezan el jueves 13 de octubre, en la sede de Actúa Córdoba, con la Masterclass “A lo Juan Palomo. Una aproximación al cineasta cordobés”, a cargo de Andrés Berlanga. Al día siguiente, se contará con un avance del Manual de Guionde la Escuela Actúa Córdoba, que escribieron sus directores Chico Sánchez y Gonzalo Moya a propósito del plan de comercialización internacional de Actúa.

El sábado 15 continúa la programación con la inauguración del curso y la presentación de Mónica Bardem como madrina 2022-2023. Este acto tendrá lugar en los Cines Axion, delCC Arcangel, espacio de colaboración habitual entre estas entidades.

Para cerrar las jornadas, el domingo 16 habrá un preestreno de dos cortometrajes marca de la casa; “Papá”, dirigido por Julio Montejo, en colaboración con Digging Dog Studios, y “El sonido de la lluvia”, de Chico Sánchez y Cristóbal Ortiz. Ambas películas resultantes de una larga y ardua labor de posproducción.

El ingreso a las actividades requiere de invitaciones, que deben reclamarse únicamente en Actúa Córdoba, en la Calle Fray Luis de Granada, nº6. Están abiertas tanto a los alumnos, como al público en general.

Etiquetas
stats