Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cerro Muriano suspende su feria a causa del incendio

El puesto de mando avanzado, en el aparcamiento habilitado para la Feria de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

La barriada cordobesa de Cerro Muriano ha suspendido la celebración de su feria como consecuencia del incendio forestal que desde la tarde de este viernes afecta a la Sierra de Córdoba y que mantiene en máxima tensión a los servicios de emergencia.

La decisión ha sido comunicada por los ayuntamientos de Córdoba y Obejo, organizadores de los festejos, a través de un aviso en el que informan de la suspensión de la jornada de feria prevista para este viernes “por las circunstancias actuales y con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de los equipos de prevención y emergencias”.

La medida se produce mientras el incendio, declarado tras arder un camión cargado de paja en la carretera N-432, continúa activo y ha obligado a elevar el Plan Infoca a situación operativa 1, además de movilizar un amplio dispositivo de extinción compuesto por 145 efectivos, medios terrestres y un importante despliegue aéreo.

La suspensión de la feria llega en un momento especialmente delicado para la barriada, ya que las llamas han obligado al desalojo preventivo de varias parcelaciones cercanas y han mantenido durante toda la tarde una estrecha vigilancia sobre el núcleo urbano de Cerro Muriano.

Uno de los puntos que más preocupación ha generado durante la evolución del incendio ha sido el entorno de la ermita de Nuestra Señora de los Pinares, uno de los lugares más emblemáticos de la barriada. El fuego ha llegado a rodear el templo, quemando por completo la vegetación de sus alrededores. No obstante, las llamas no han penetrado en el interior del edificio, que ha podido salvarse pese a la cercanía del incendio.

Las autoridades mantienen el llamamiento a la población para que no se acerque a la zona afectada, facilite el trabajo de los equipos de emergencia y siga en todo momento las indicaciones de los servicios de seguridad mientras continúan las labores para controlar un incendio que sigue activo.

Etiquetas
stats