Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Abierto el plazo para las candidaturas al I Premio Juan Serrano en apoyo a los creadores culturales

Imagen del espacio del coworking Espacio Plástico

Redacción Cordópolis

0

Espacio Plástico convoca la primera edición del Premio Juan Serrano que reconocerá el mejor proyecto empresarial en la industria creativo cultural de una persona que haya acabado recientemente su etapa de formación en los ámbitos de la arquitectura, la arquitectura efímera, el diseño de producto y mobiliario o proyectos y obras de decoración. El plazo para presentar candidaturas está ya abierto y culminará el próximo 17 de septiembre de 2023.

Esta asociación sin ánimo de lucro, nacida en 2021 y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la actividad de las industriales culturales y creativas de Córdoba, ha creado esta convocatoria donde se elegirá el mejor proyecto creativo de futuro que será evaluado por una comisión en función de su originalidad, dimensión social, sostenibilidad, capacidad colaborativa e impacto comunitario.

El premio que se concederá consiste en una residencia de creación y un puesto de trabajo durante 10 meses en el área de coworking de Espacio Plástico, sito en la Avenida Almogávares, 17. La residencia se desarrollará de octubre de 2023 a julio de 2024 y, además del acceso y disfrute de las instalaciones, incluye asesoramiento, mentoría, publicidad y difusión del proyecto. Estas prestaciones están valoradas en 2.500 euros a través de esos conceptos.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página web de Espacio Plástico (https://cordoba.espacioplastico.eu/). El jurado, que estará compuesto por representantes de la asociación Espacio Plástico, representantes de las Escuela de Arte Mateo Inurria y personalidades reconocidas del sector creativo y cultural, valorará también la trayectoria profesional y personal de los aspirantes. Podrán optar a la residencia artistas y creadores menores de 35 años.

Con esta primera edición, Espacio Plástico, promueve el reconocimiento del talento emergente en Córdoba. El galardón se plantea como un homenaje a Juan Serrano (1929-2020), artista, arquitecto y diseñador, figura crucial de la creación cordobesa contemporánea, miembro del colectivo Equipo 57, que revolucionó el panorama artístico español a finales de los 50 y principios de los 60. Su visión de que el arte crea cultura cuando se trata de una cultura transformadora, una cultura que incide en la sociedad, inspira desde primera hora la actividad y los valores de Espacio Plástico.

Espacio Plástico persigue servir como punto de encuentro entre ciudadanía, organizaciones y administraciones públicas, fomentando el empleo e impulsando medidas que eviten la fuga de talento de nuestra ciudad desde el convencimiento de que el presente y el futuro de Córdoba pasan por incentivar su dimensión como lugar propicio para la creación y la cultura. La asociación propone ensayar respuestas estructurales a problemáticas endémicas y tradicionales en el débil y precario mundo creativo cultural.

Etiquetas
stats