Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatos rojos en las Tendillas contra la violencia machista

Concentración de la Plataforma contra la Violencia a la Mujeres | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Mañana varias organizaciones de la ciudad replicarán una instalación creada por la artista mexicana Elina Chauvet

Varias organizaciones de Córdoba (ONG Mujeres en Zona de Conflicto, Amnistía Internacional, ASPA, Plataforma cordobesa contra la violencia de género y la Asociación Marianne) replicarán la instalación creada por la artista mexicana Elina Chauvet que pretende visibilizar y reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres, sobre la impunidad de los crímenes de género y sobre el derecho a la justicia y reparación.

Más de 1.000 pares de zapatos de mujer y de niña que representan el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres y esposas, y todos pintados de rojo como símbolo de la sangre que se derramó por femicidios inundarán la plaza de las Tendillas mañana desde las 18:00.

La instalación culmina un proceso de sensibilización con distintos colectivos de la provincia de Córdoba (centros escolares, asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales, entidades sociales...) con quienes se han realizado “talleres de pintado” en los que se explica la iniciativa y se va creando una red de solidaridad en la que se implican tanto la comunidad educativa (alumnado, profesorado, AMPA...), integrantes de las entidades y asociaciones, etcétera.

Según Elina Chauvet, su impulsora primera, la iniciativa Zapatos Rojos, que ya ha sido realizada en España tras viajar por distintas ciudades de México, Italia, Argentina, Chile, Ecuador, Reino Unido, “se prolongará en los países interesados en el proyecto, pues mientras la violencia hacia las mujeres no sea un tema urgente en los espacios legislativos. ‘Zapatos Rojos’ continuará indefinidamente, ya que hemos conseguido que nuestro proyecto sea un símbolo de reflexión ante la violencia”.

Etiquetas
stats