Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara pide “partidas suficientes” para los servicios sociales municipales

Una mujer mayor y su cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara, Antonio Toledano, ha pedido a la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), que “en los próximos presupuestos municipales para 2020 haya partidas suficientes” para los Servicios Sociales del Consistorio.

En concreto y según ha informado Al-Zahara en un comunicado, Toledano le ha hecho tal solicitud a Timoteo durante una reunión en la que ésta última ha informado directamente a la directiva de la federación vecinal de los cambios introducidos en la Delegación de Servicios Sociales, pidiendo entonces el presidente de Al-Zahara dicho incremento presupuestario, con el fin de “reducir las listas de espera para que los ciudadanos sean atendidos” por los Servicios Sociales municipales.

También es preciso, a juicio de Toledano, que el Área de Servicios Sociales del Consistorio cuente con “recursos suficientes para asistir a las situaciones de emergencia que se plantean y, sobre todo, para dotar a los servicios del personal necesario para hacer frente a una carga de trabajo que se disparó al inicio de la crisis, hace una década, y que incluso se ha ido agravando”.

En conclusión, Toledano ha dicho que, “sin presupuesto que lo respalde, no sirven de nada las buenas intenciones, ni los mejores planes, y lo primero que hay que solucionar es la falta de personal”.

También se abordaron en la reunión “las medidas y estrategias del Ayuntamiento frente al fenómeno creciente del 'sinhogarismo', con tristes episodios registrados en los últimos meses en Córdoba”, abordándose, igualmente, “el malestar en ciertos barrios por la proliferación de salas de apuestas, especialmente en zonas con vecinos de recursos limitados y en la cercanía de centros educativos, afectando por tanto a una población muy sensible a la ludopatía”.

Junto a ello, se han analizado en el encuentro “los problemas de los asentamientos irregulares e itinerantes o los planes integrales propuestos para los barrios de Moreras, Palmeras y Guadalquivir, que están en distintas fases de desarrollo”.

Etiquetas
stats