Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wug Functional Gums gana el Premio Andalucía Emprende

Foto de familia de los premios Andalucía Emprende.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Wug Functional Gums, dedicada a la creación de chicles edulcorados con stevia, y la granadina Global Aqua, un a consultoría técnica en acuicultura, pesca y medio ambiente, han resultado ganadoras de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende por “su alto componente innovador”. Wug Functional Gums, empresa de chicles funcionales que se comercializan en el sector farmacéutico, ofrece una amplia gama de productos que abarca desde los chicles saciantes hasta chicles energéticos, relax, para las articulaciones, probióticos, drenantes, bronceantes, contra la resaca e incluso vigorizantes sexuales.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado el espíritu emprendedor de los jóvenes andaluces que “llena de orgullo” al Gobierno de la Junta y que “hace a Andalucía grande”. Jiménez Barrios y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, hicieron entrega de los galardones en el Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, que se celebró en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

El vicepresidente agradeció a los premiados su “esfuerzo, creatividad y las ganas que le ponen”. En su intervención, ha puesto en valor el cambio de cultura que se ve en los jóvenes andaluces que, afortunadamente, actualmente “creen en sí mismos y quieren emprender, hacen las cosas en las que creen y tienen ganas de ponerlas en marcha”.

Jiménez Barrios ha señalado que, para ayudar a este espíritu emprendedor, el Gobierno andaluz trabaja para reducir las trabas administrativas y es consciente de los problemas que tienen las empresas con la financiación. Por este motivo, ha pedido a las entidades financieras que “se comprometan con las ganas y la creatividad de los emprendedores andaluces” puesto que, “después de lo que han recibido, tienen también que correr un cierto riesgo por nuestra gente”.

El vicepresidente ha resaltado que la tarea del Gobierno andaluz no es crear empleo sino facilitar que lo hagan las empresas y, para ello, “hemos de poner medios para que esto ocurra, con Andalucía Emprende y Extenda”. Finalmente, ha transmitido a los 3.000 empresarios presentes en el acto un mensaje de apoyo de todo el Gobierno andaluz, con la presidenta a la cabeza.

Wug Functional Gums ha sido galardonada en la categoría de ‘Crea’, para empresas con menos de tres años de existencia. Ideada por los empresarios José Luis Rojano y Federico Calzado, está dedicada a la fabricación y distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con Stevia.

Por su parte, Global Aqua ha obtenido el premio en la categoría ‘Consolida’, para empresas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Se trata de una iniciativa de dos socios, Gabriel Calvo y Margarita Martínez, que se han especializado en la consultoría técnica en materia de acuicultura, pesca y medio ambiente; el diseño control y auditorias de instalaciones acuícolas; así como el control de calidad, vacunación y transporte de peces, entre otras actividades.

Ambas empresas han sido seleccionadas de entre las 16 finalistas que han concurrido a la fase regional de estos premios (dos por provincia, una de cada categoría), a los que han concurrido un total de 359 proyectos en esta convocatoria. Han sido elegidas por el público, que ha votado a los finalistas a través de Twitter, y por un jurado compuesto por cinco mentores expertos: Vanesa Bernard, consejera delegada de Extenda; Isaac Chocrón director de desarrollo de negocios de Ourcrowd Iberia; Gracia Catalina, directora del Programa Minerva; Salvador Navarro, director de banca de empresa de Unicaja Banco y Rosa Cortés, experta en financiación de Andalucía Emprende.

Los Premios Andalucía Emprende están destinados a reconocer a las empresas más innovadoras que se incuban en la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta, valorándose la innovación, la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación. Las dos empresas andaluzas ganadoras disfrutarán de una agenda de negocios internacional en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad.

Etiquetas
stats