Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la heroína: la Guardia Civil intercepta un kilo en Montoro

Un agente muestra la heroína interceptada.

Redacción Cordópolis

0

Dos detenidos en un control en la Autovía del Sur | Los arrestados, vecinos de Dos Hermanas, tiraron la droga por la ventanilla | La cantidad de droga estaba lista para producir hasta 20.000 dosis

El tráfico y consumo de heroína había declinado en los últimos años, sobre todo después de los estragos que causó esta sustancia estupefaciente en los años ochenta y en los noventa. Sin embargo, en los últimos meses se ha detectado un regreso tanto de su consumo, como del tráfico de la misma. La ley de la oferta y la demanda. Este domingo, la Guardia Civil ha informado de la detención en Montoro de dos personas que viajaban con un kilo de heroína en su poder.

A través de una nota de prensa, el instituto armado señala que en un operativo establecido en la autovía Autovía del Sur (A-4), en el término municipal de Montoro, un turismo ocupado por dos personas realizó un movimiento extraño dentro del carril que ocupaba. Por eso, se procedió a establecer el dispositivo pertinente para evitar que sus ocupantes pudieran efectuar algún tipo de maniobra evasiva para eludir la acción de los Guardias Civiles.

Seguidamente, los agentes observaron cómo los ocupantes del vehículo, varios metros antes de llegar a la zona de control de personas, arrojaron por la ventanilla a la mediana de la autovía una bolsa, que tras ser recogida contenía en su interior casi un kilogramo de heroína.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con este operativo, la Guardia Civil además de la detención de dos traficantes de droga, ha logrado retirar del mercado una importante cantidad de heroína, con la que se podrían haber elaborado más de 20.000 de dosis.

Etiquetas
stats