Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox rechaza “inversiones desproporcionadas” y “no prioritarias” planteadas por Cecosam

Manuel Chamber (Izquierda) junto a Paula Badanelli.

Redacción Cordópolis

0

Vox ha asegurado que con sus votos ha evitado inversiones “desproporcionadas” en la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) en la celebración del pasado consejo de la sociedad. En esta reunión se votó la aplicación de la subida salarial del 2,2 que ha sido aplicada a todos los funcionarios.

“Al ser Cecosam una empresa privada pero participada públicamente al cien por cien la política salarial siempre se ha aplicado igual que a los funcionarios. Se ha votado por unanimidad según la ley establece”, explica el consejero de Vox en Cecosam Manuel Chamber.

Según éste, Vox solicitó que se eliminaran dos puntos del orden del día “al crear cierta confusión”. Por un lado el punto número 7 que abordaba una inversión para el ámbito informático que consideraron “desproporcionada y no prioritaria”. “Solicitamos también la retirada del punto del día donde se aprobaba el presupuesto de Cecosam. Nos lo habían dado 48 horas antes y un presupuesto no se puede estudiar en esas horas. A propuesta de Vox se sacó del orden del día porque no queremos dar cheques en blanco”, explicó Chamber.

En cuanto a las inversiones que no se han llevado a cabo, ha asegurado que eran “inversiones desproporcionadas de 700.000 euros que hemos conseguido que se ajusten a 300.000 y siempre destinado a obras que si son necesarias en los tres cementerios de la ciudad”.

Vox además se opuso a que el acto realizado este lunes en homenaje a las víctimas del franquismo tuviera mención institucional al considerarlo “un acto de carga ideológica” y por tanto solicitó que no se pusiera dinero público para el mismo.

Etiquetas
stats