Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox pide eliminar la prohibición para que los circos con animales puedan trabajar en Córdoba

Un domador con un grupo de leones.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha pedido este martes eliminar la prohibición para que los circos con animales puedan trabajar en Córdoba.

Según ha expuesto en una nota, tras una reunión con los empresarios de los circos con animales, “queremos pedir que Córdoba levante el veto a este tipo de espectáculos, ya que se encuentran en una situación económica sin precedentes que puede hacer hundir el sector circense”.

Al respecto, ha recordado que “en el año 2016 con el voto de calidad de la entonces alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, se aprobó la moción presentada por Ganemos Córdoba, en la que se la ciudad se declaraba ciudad libre de circos de animales, y por tanto quedaba prohibida la actividad”.

“Esta prohibición en muchas ciudades supuso un gran impacto económico para el sector, situación que ahora pasa por su peor momento”, ha advertido Ramírez del Río, quien ha agregado que “ya se ha conseguido en otra ciudades, como Zaragoza o San Sebastián de los Reyes (Madrid), que se levante esta prohibición y así contribuir con las familias que subsisten del circo”.

Mientras, la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha dicho que van a pedir al alcalde, José María Bellido (PP), que “tome en consideración las sentencias que han marcado un antes y un después al respecto en otras ciudades y evite procedimientos judiciales innecesarios”.

Etiquetas
stats