Vox espera que la responsable de Salud Sexual de la Junta sea “consecuente” al estar en contra del aborto

Alejandro Hernández y Paula Badanelli, en el Ayuntamiento de Córdoba.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, espera que la nueva responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, Trinidad Lechuga, sea “consecuente con lo que ha venido defendiendo” en su postura a favor de la vida y en contra del aborto.

Así lo ha expresado Hernández al ser preguntado por dicho nombramiento y las ideas de ella en una rueda de prensa en Córdoba, junto al diputado de Vox por dicha provincia, José Ramírez del Río, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

En este sentido, el también presidente de Vox en Córdoba ha comentado que “en muchos casos, sobre todo por parte del PP, una cosa es lo que se dice y luego otra muy diferente es lo que se hace”.

En esa línea, ha dicho que seguirán “siendo exigentes, más allá de que efectivamente hay una legalidad vigente que nosotros queremos variar y eso tiene una serie de pasos”, de forma que ha aclarado que no van a pedir “en ningún caso que se actúe contra la ley, pero hay políticas que pueden incidir de manera positiva en la cultura de la vida”.

Por eso, el representante de Vox ha destacado que “se ha introducido un programa en los presupuestos de ayuda a las mujeres embarazadas con problemas”. “Creemos que es mucho más efectivo y positivo, con un contenido moral mucho más profundo y propio de sociedades avanzadas, ofrecer soluciones en positivo, que apuesten por la vida y no por la muerte”, ha argumentado Hernández.

Etiquetas
stats