Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox denuncia la pérdida de un millón de euros en Cecosam

Manuel Chamber y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Semana de balances en las empresas municipales al cumplirse un año del equipo de gobierno liderado por José María Bellido. Así, el consejero de Vox en Cecosam, Manuel Chamber, ha asegurado que el año en la empresa municipal de cementerios Cecosam “ha sido curioso o singular”.

En primer lugar, en referencia a los presupuestos, el consejero de Vox ha asegurado que “me llamó la atención al entrar en la empresa pública es que en los presupuestos había una transferencia de capital que era recurrente, en 2018 era más de 800.000 euros, una casualidad que fueran las pérdidas de 2019. Esto sucedió porque el anterior gobierno social-comunista no había solicitado el dinero ya que aseguraba que iba a tener unos ingentes ingresos a través de un tanatorio que se iba a construir, que como todos sabemos ni tiene viabilidad y está judicializado”.

Chamber ha afirmado que se está jugando con este tema, “y se han olvidado que detrás del proyecto del tanatorio hay personas, en Cecosam, tenemos que pensar primero en ellas para darle cierta viabilidad a la empresa”.

El consejero ha asegurado que el nuevo gerente llegó con ideas nuevas y con una transferencia de capital de 980.000 euros, pero “no podemos seguir trabajando así, Cecosam no puede seguir constando un millón de euros al año a las arcas municipales, es dinero público”.

Además, ha criticado que la falta de productividad de los consejos y ha asegurado que “no se pueden hacer las cosas por consenso. Si no se hacen así se quita de la orden del día y eso no puede ser. La empresa tiene que seguir funcionando, no se puede parar, pero no se toman decisiones, falta valentía”.

Chamber ha puesto en duda la falta de entendimiento entre PP y Ciudadanos en la empresa ya que considera “no tienen la misma línea de actuación, es más, me pregunto si el gerente y el presidente de la misma tienen la misma línea de actuación”.

Por último, el consejero de Vox en Cecosam ha pedido que este consejo se centre en las personas y ha asegurado que “Vox siempre estará del lado de los trabajadores para ayudarles a mejorar su situación siempre que, tanto empresa, como los propios trabajadores, tengan un alto nivel de lealtad”.

Etiquetas
stats