Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox aboga por que Junta prorrogue el contrato de transporte escolar para evitar la pérdida de empleos

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha abogado por que la Consejería de Educación y Deporte prorrogue el contrato del transporte escolar para este próximo curso 2020-2021, para evitar la pérdida de “gran cantidad de empleos”.

En un comunicado, Vox se ha pronunciado sobre este asunto al hilo de una reunión que su portavoz parlamentario en Andalucía y presidente del partido en Córdoba, Alejandro Hernández, ha mantenido junto al portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco y la portavoz en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Paula Badanelli, con la Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC), para conocer las demandas del sector en Andalucía.

“En el ámbito regional, el tiempo apremia ante una de las principales demandas de ATC”, que “da por perdida la actividad en la línea discrecional, dependiente casi en su totalidad del turismo, mientras que en el transporte regular el usuario aún tiene cierto miedo para usar el autobús”, según ha apuntado Alejandro Hernández.

El representante de Vox ha incidido en que el transporte escolar es “la única línea de servicio que aún puede compensar la crisis económica que sufre el sector”, y al respecto ha comentado que desde la ATC le han trasladado su “preocupación” con la situación del contrato del transporte escolar dependiente de la Consejería de Educación.

“Desde Educación les han trasladado la negativa para la prórroga, durante el curso que entra 2020/2021, de los contratos vigentes en el transporte escolar, tal cual ha sido la tónica de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas”, según han explicado desde Vox, que “apoya esta petición excepcional para la prórroga de este contrato, en un momento en el que el mercado se encuentra absolutamente distorsionado por la práctica paralización del transporte de personas discrecional e incluso regular”.

Finalmente, tras analizar durante el encuentro la situación actual de algunas de las empresas dedicadas casi en exclusiva al transporte escolar en Andalucía, Alejandro Hernández ha advertido de que “una nueva licitación, prevista por la Consejería para el mes de julio, pondría en riesgo muchas empresas y, consecuentemente, la pérdida de gran cantidad de puestos de trabajo, algo que Andalucía no puede permitirse en estos momentos”, según ha advertido.

Etiquetas
stats