Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El voto de Rafael Navas ratifica el segundo despido en el Imdeec

.

Alfonso Alba

0

El consejo rector volvió a empatar a la hora de decidir qué hacer con el segundo empleado que ha sido considerado como despido improcedente por un juez; finalmente no habrá readmisión

Esta mañana, el consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) ha vuelto a necesitar del voto de calidad de su presidente, Rafael Navas, para decidir qué hacer con el segundo de los trabajadores despedidos de este organismo (son un total de cinco) que tenían una sentencia firme en tribunales. Un juez había considerado improcedente el despido de una trabajadora y había planteado que o bien fuese readmitida o indemnizada con un total de 48.000 euros.

Los tres grupos de la oposición (UCOR, IU y PSOE), además de representantes sindicales y sociales votaron en contra de la indemnización y a favor de la readmisión. El PP y los representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) votaron a favor de la indemnización. Hubo empate, que tuvo que ser resuelto con el voto de calidad del presidente del organismo, Rafael Navas. Finalmente, esta trabajadora tendrá que ser indemnizada con un total de 48.000 euros.

El Imdeec ya se reunió de urgencia hace una semana para decidir lo mismo. Un juez había considerado improcedente el primer despido y le daba dos opciones al Ayuntamiento: o readmitía o indemnizaba. Aún queda un tercer despido considerado improcedente por los tribunales, con una indemnización de 86.000 euros. El consejo de administración se convocará la próxima semana. Mientras, existe un cuarto despido considerado nulo y un quinto que están pendiente del fallo judicial, que no se producirá antes del mes de noviembre.

El consejo del Imdeec estudió y retiró una propuesta para habilitar a Rafael Navas y que se le delegaran las competencias para acatar las sentencias que puedan seguir llegando. Según la viceportavoz de IU, Pepa Contreras, finalmente esta propuesta fue retirada del orden del día. Contreras también dio una rueda de prensa para asegurar que los trabajadores ahora despedidos cumplieron los requisitos a la hora de entrar al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats