Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vivan los novios, también en cuarentena: de ‘coronaboda’ en Castro del Río

.

Rafael Ávalos

0

La pandemia de Covid-19 condiciona de pleno la vida de España, así como de muchos otros países del mundo. En este caso, el estado de alarma declarado por el Gobierno el pasado 14 de marzo provoca el lógico confinamiento de la ciudadanía en sus casas. Un hecho éste que no sólo supone la cancelación de evento de carácter público sino otros más íntimos como lo puede ser una boda. Bien lo saben muchas parejas y no es Córdoba una excepción. Pero a veces, como los aplausos a sanitarios o los gestos de solidaridad, la difícil situación regala momentos emocionantes. ¿Quién iba a decir a Daniel e Inmaculada que sí terminarían casados este sábado? Aunque no sea a efecto real pero casados por el cariño de sus personas más cercanas.

Ellos son una pareja de Castro del Río que tenía previsto contraer matrimonio durante este 28 de marzo. La pandemia de Covid-19 y el estado de alarma que ha generado hizo que tuvieran que cancelar la celebración. Sin embargo, la realizaron de un modo mucho más peculiar. Sus vecinos decidieron oficiar la ceremonia, que se convirtió en la primera coronaboda de España. Al menos que se tenga constancia. Todos salieron a sus balcones vestidos de gala, como si acudieran a la cita, y alentaron a los novios. Daniel e Inmaculada también lucieron sus mejores galas.

Porque tanto él como ella se asomaron a la ventana con los trajes propios para acudir al altar. “Nos encontramos reunidos en esta tarde medio calurosa, medio fresquita, porque hace aire, para casar a estos novios que se creían que no iban a tener boda. Pero desde que sabíamos lo de la cuarentena lo estábamos pensando, que no fue de ayer, ¿eh? Yo quiero daos la enhorabuena por este enlace y por ser la primera coronaboda de España”, explicó el vecino que ofició la particular ceremonia. Fue antes de realizar las preguntas que suponen el vínculo de la pareja. Todo terminó con el lanzamiento del ramo de flores y un aplauso. Vivan los novios, también en cuarentena.

Etiquetas
stats